Cereal
Cuidá tu bolsillo y hacé estos cereales caseros que vas a querer comer todos los días en el desayuno
Esta preparación no llevará demasiado tiempo.El cereal puede ser uno de los productos más costosos del mercado, dependiendo de la marca que se consuma o el sabor que se busque. A raíz de eso, los expertos en cocina sugieren hacer una receta en casa que te permitirá ahorrar dinero y, además, hacer una versión más saludable.
Es que esta preparación no lleva aditivos ni demasiados químicos. Además, se puede hacer una receta que rinda para varias porciones. El cereal es ideal para compartir en familia durante el desayuno y complementar con yogur o leche.
Los ingredientes para hacer cereal casero son:
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de aceite
- 1/4 de taza de mantequilla de maní
- 4 cdas. de bebida vegetal o agua
- 3/4 tazas de harina de avena
- 3 cdas. de fécula de maíz
- 1 cdta. de polvo de hornear
El primer paso para hacer esta receta es colocar en un bowl el azúcar, la mantequilla de maní y el aceite. Se bate con ayuda de una paleta de plástico hasta que quede todo bien mezclado. Luego, se incorpora la bebida vegetal o el agua.
Cuando esté todo bien unido, se suma la harina de avena —ideal para hacer la preparación sin gluten—, el polvo de hornear y la fécula de maíz. Se mezcla todo hasta obtener una especie de masa homogénea y sin grumos y, una vez que se obtenga esa consistencia, se lleva a la heladera por 30 minutos.
Luego, se toman pequeñas porciones de la masa para hacer bolitas, que se deben colocar en una fuente para horno, previamente aceitada. Este paso puede tomar tiempo debido a que se tendrán que hacer muchas. Cuando estén listas, se lleva al horno a 180 °C por 15 minutos o hasta que estén doradas.
Al terminar de cocinar, se usa una espátula para despegar. Se espera a que enfríen y luego se podrán comer. En caso de querer guardar algunas porciones, se deben colocar en un recipiente tapado y dejar fuera de la heladera para evitar que se humedezcan.