Botellas

Dale otra oportunidad a las botellas de jabón líquido que siempre tiras y hacé estas hermosas jarritas para tu casa

Esta manualidad es muy fácil de hacer.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 13:05

Las botellas plásticas que se utilizan para el jabón líquido son un gran elemento que se puede reciclar para crear útiles objetos para el hogar. Este tipo de manualidades son muy fáciles de hacer, debido a que el material es fácil de trabajar.

Con estos recipientes se pueden crear elementos decorativos para el hogar sin tener que invertir demasiado dinero. Además, estas botellas se pueden personalizar para crear jarritas con diseños que combinen con cualquier área de la casa, por lo que son perfectas para el jardín o la cocina.

botellas
La botella se corta en forma de jarra. Crédito: @flaviafrascini

Los materiales necesarios para reciclar las botellas son:

  • 1 botella de plástico de jabón
  • 1 arcilla o cerámica
  • Plaquitas de plástico con el diseño de su preferencia
botellas
La jarrita puede llevar una asa. Crédito: @flaviafrascini

Lo primero que se debe hacer es limpiar bien el recipiente para quitar todos los restos de jabón y de etiquetas que pueda tener en la superficie. Luego, se estira la cerámica o la arcilla hasta obtener una capa fina.

botellas
Para decorarlo solo hace falta creatividad. Crédito: @flaviafrascini

Se decora con el diseño de su preferencia. En este punto, se pueden usar plaquitas de plástico para crear patrones o incluso hacer diferentes estilos con servilletas decorativas. En este punto solo se debe usar la creatividad.

botellas
Estas jarritas sirven como maceta. Crédito: @flaviafrascini

Una vez esté listo, se corta el recipiente por la mitad y se le da forma de jarra al borde. Se pinta la superficie del color que desee y que mejor combine con el diseño, y se agrega la cerámica en la base y en la parte superior para darle un acabado más prolijo.

En caso de querer agregarle un asa, se puede usar el plástico de la parte que no se usará de la botella para cortar una tira, la cual se puede pegar en la botella con tornillos para que quede bien fija. Si se le desea dar una terminación vintage es recomendable usar tonos marrones o dorados en la decoración. Este tipo de manualidad también es muy práctico y original para usar como macetas.

Otras Noticias