Jugo

El jugo "milagroso" que ayuda a mantener tu peso: solo lleva 3 ingredientes

Este jugo es ideal para tener energía durante el día.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 13:52

En el mundo de la cocina existen recetas ideales para agregar a la rutina alimenticia, cuando se desea hacer un cambio de hábitos e incluir alimentos que no perjudiquen demasiado la salud. Entre las preparaciones que se pueden hacer para tener energía durante el día están los jugos a base de verduras.

Este tipo de recetas son muy fáciles de hacer y son perfectas para tomar con el desayuno o la merienda de la mañana, debido a que ayudan a saciarse y generar una sensación de bienestar a lo largo del día. Además, estos jugos no se realizan con ingredientes costosos, por lo que es una preparación en la que no hay que invertir demasiado dinero.

jugos
Esta bebida se hace en sencillos pasos.

Ingredientes para hacer el jugo saludable:

  • 1 kiwi maduro
  • 3 hojas de lechuga
  • 5 de espinacas
jugos
La espinaca es un ingrediente que sumará muchos beneficios para la salud.

Lo primero que se debe hacer es lavar bien todos los ingredientes, y luego se corta el kiwi en trozos pequeños, quitarle la cáscara es opcional. Se agregan a una licuadora para batirlos con el resto de los elementos. Se añade agua para que el proceso sea más fácil.

Se bate a velocidad máxima por aproximadamente 30 segundos o hasta obtener una mezcla sin grumos. Una vez esté listo, se sirve en un vaso y se debe beber de inmediato para que no se pierda la frescura de los ingredientes. En caso de que se quiera endulzar, se puede incorporar un poco de miel o estevia.

jugos
Esta preparación se puede hacer con otras frutas.

Estas verduras y frutas traen múltiples beneficios para la salud. En el caso del kiwi, que es rico en potasio, puede ayudar a regular el ritmo cardiaco y la presión arterial, promoviendo la buena circulación. Mientras que la espinaca previene la anemia y la fatiga, gracias a sus altas dosis de hierro.

En el caso de la lechuga, es rica en vitamina K, calcio y ácido fólico. Si se desea variar el sabor de la preparación, se pueden incorporar otras frutas como la manzana, el ananá o la banana.

Otras Noticias