Rejillas

El mejor truco de las abuelas para sacar la grasa pegada de las rejillas de la cocina en apenas unos minutos

Este método de limpieza se hace con pocos ingredientes.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 10:35

Las rejillas de la cocina son uno de los elementos que más grasa y suciedad acumulan, debido a que son salpicadas con restos de comida que no se limpian al momento. Por eso, existen trucos caseros muy efectivos para mantenerlas en buen estado.

Este truco de cocina se hace con pocos ingredientes y es muy efectivo incluso para quitar la grasa y las manchas más complicadas. Este método también se puede aplicar a las rejillas del horno e incluso a la de la parrilla.

rejillas
La cocina quedará como nueva en simples pasos.

Paso a paso para limpiar la rejilla

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se necesita un espacio amplio para poder limpiar la rejilla con comodidad. Para ello, se puede usar un recipiente grande o la bacha del lavaplatos. Una vez definido el espacio, se coloca suficiente agua caliente, es importante que esté a esta temperatura para que sea más efectivo el truco.

Luego, se coloca un chorrito de detergente para platos y se mezcla hasta integrar bien todo. Se añade una taza de vinagre y se deja en remojo la rejilla por varios minutos. Con ayuda de una lanita de acero se friega toda la superficie.

rejillas
Este método eliminará la grasa más difícil.

Esta fórmula hará que la grasa se ablande y salga con más facilidad, por lo que tomará menos tiempo despegar toda la suciedad y dejar la superficie como nueva. Además, la lanita evitará que se raye o deteriore la pintura.

rejillas
Este truco también sirve para rejillas del horno.

Es importante tener en cuenta que el truco es más efectivo si se mantiene el agua caliente. En caso de que la suciedad esté muy adherida se puede mezclar bicarbonato de sodio con lavaplatos líquido, mezcla que formará una espuma.

Se añade a la rejilla, se friega por unos minutos y se enjuaga bien. De esta manera, se eliminará todo rastro de grasa. Se deja secar y estará lista para colocar en la cocina.