PLANTAS

El truco que tenés que conocer para lograr que tu planta de albahaca crezca sana y muy frondosa

No podés dejar de replicarlo para que se vea siempre perfecta.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 04:12

Dentro del universo de la jardinería, nos encontramos con una enorme variedad de plantas que se encargan de purificar el aire de nuestros ambientes, además de embellecer nuestra casa.

A través de sus flores y hojas, nuestro hogar puede verse grandioso y brindar los más agradables aromas gracias a ellas, pero, asimismo, las plantas cumplen y nos ayudan con otras cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con el mundo de la gastronomía, dado que nos permiten brindar un toque extra de sabor a muchos de los platos que elaboramos.

Este es también el caso de una determinada planta que suele ser de las más utilizadas en la cocina: nos referimos a la Albahaca, la cual desprende un inconfundible aroma que la convierte en la hierba aromática preferida de muchos.

La planta de Albahaca es una de las más elegidas para elaborar diversos platos.

Si en tu casa contás con una o más de estas plantas y, por fuera de sus típicos cuidados, tal vez estés en busca de algún truco o tip extra que contribuya con su crecimiento y que permita que tu ejemplar de Albahaca se vea siempre espléndido, estás en la nota indicada.

Algunos consejos y trucos sencillos pueden ayudarte a que se vea siempre espléndida.

Pues bien, en primer lugar, si hay algo que resulta fundamental, y que no podés pasar por alto, es el hecho de que, para crecer del mejor modo posible, tus plantas de Albahaca necesitan recibir luz solar, pero de forma indirecta.

A ello se suma otra cuestión no menor, que tiene que ver con que estas plantas deben podarse en el caso de que, a simple vista, se observe la presencia de hojas amarillas o que algunas estén dañadas.

Es fundamental prestar atención a su exposición solar y la frecuencia de regado.

Finalmente, estas plantas requieren de un riego regular, entre 1 y 3 veces a la semana, dependiendo el sitio en el que se haya plantado y de las condiciones climáticas, pero siempre evitar que se encharque.

Más de

Otras Noticias