Postre borracho
Postre borracho para el Día del padre: ponete la 10 y prepará esta irresistible receta y sin gastar fortuna
Te lo van a agradecer.El domingo es el Día del padre en la Argentina y es un buen momento para juntarte con la familia y agasajar a tus invitados. Días como este son sinónimo de buena comida y por eso podrías ponerte en el papel de cocinero y hacer una receta dulce para sacar a la hora del postre.
El famoso postre borracho es un clásico para armar y presentar en este fin de semana. Lo podés hacer aunque no seas un gran experto en la cocina. Lleva ingredientes simples y poco proceso, solo tenés que armarlo y dejarlo reposar para después compartir con quienes más quieras.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este postre borracho son los siguientes:
- 15 vainillas
- 200 g de dulce de leche repostero
- C/n de oporto
- 1 litro de leche
- 1 sobre de flan de 8 porciones
- 40 g de coco rallado (opcional)
- 400 g de crema chantillí
Lo primero que vas a hacer en esta preparación es tomar cada una de las vainillas, para darle un plus impresionante de sabor las vas a cortar al medio y a cada una la vas a untar con dulce de leche.
Después vas a acomodar las vainillas en el molde que prefieras, fijate que cubran la base de la mejor forma posible porque van a ser el sostén de todos los demás ingredientes.
Por otro lado, en una cacerola vas a colocar un litro de leche junto con un flan en sobre. Vas a mezclar muy bien y vas a llevar al fuego hasta que rompa hervor, no te olvides de seguir mezclando para que no se pegue en la base. Opcional podés agregar también coco rallado a esta parte de la preparación y oporto.
A esta mezcla la vas a llevar a cubrir todas las vainillas, después la vas a poner en la heladera por toda la noche hasta que solidifique el flan. Una vez que la saques batí crema al punto chantillí y con ayuda de una manga, o sola si no tenés, ponela por encima del postre borracho, decorá con las coco rallado, chocolate rallado o cacao en polvo.