Carpeta

Si tenés carpetas viejas, no las tires: armá este espectacular perchero para poner en casa

Este tipo de carpetas tiene un elemento ideal para hacer manualidades.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 15:20

En casa siempre hay elementos de papelería que están en una estantería a la espera de ser usados en una manualidad, aunque a veces son difíciles de integrar a un diseño por su forma  o elementos que lo componen. Un ejemplo de ello son las carpetas de aros, que se acostumbran a usar para guardar hojas de las clases  o llevar un orden de los recibos.

Cuando comienza a deteriorarse la superficie del organizador o se cambia a otro más nuevo, lo mejor es usar la parte de los anillos, que casi siempre son de metal, para crear una manualidad muy práctica y sencilla de hacer. Es que esta parte de la carpeta se puede transformar en una original percha.

carpeta
La parte de los aros es perfecta para hacer un perchero.

Materiales para reciclar la carpeta:

  • Parte anillada de la carpeta
  • 1 trozo de madera
  • Lija
  • 2 chichetas doradas (se puede sustituir por clavos)
carpeta
La parte metalizada debe tener una base de madera.

Lo primero que se debe hacer es quitar la parte de los anillos de la carpeta, es importante obtener toda la pieza, incluyendo los bordes que se usan para pegarla. En algunos casos esta pieza viene atornillada, por lo que se necesitarán algunas herramientas para retirarlo.

Una vez esté listo, se usa para marcar la madera que servirá como base. Si es un trozo muy grande, lo mejor es cortarla hasta adaptarla al tamaño de la pieza de metal. A continuación, se lija la superficie para quitar todas las irregularidades.

carpeta
Se debe fijar a la madera con ayuda de un chinche o clavo.

En caso de querer una decoración vintage se puede dejar la madera con su color natural, pero si se desea hacer un diseño con más elementos se deben agregar en este punto del armado. Cuando todo esté listo, se pueden pegar las piezas.

carpeta
Este perchero se hace en sencillos pasos.

Para ello, se usan las chinchetas o los clavos para unir la pieza de metal con la madera, a través de los bordes. Luego, se abren los aros y estará listo para guindar en cualquier espacio, incluyendo cerca de la puerta principal para colocar las llaves o bufandas.