Receta fácil
Una versión económica: hacé estos dumplings bien caseros y llevate los elogios de toda tu familia
Prepará esta receta muy sencilla de seguir, riquísima al paladar y de acabado suave.¿Todavía no te animaste a hacer dumplings en casa? Sorprendé a toda tu familia y armá los más caseritos de todos tras seguir el paso a paso de esta receta. Lejos de creer que vas a gastar una fortuna en su elaboración, te contamos que estamos ante la propuesta culinaria más fácil de llevar a cabo, riquísima al paladar y en su versión súper económica.
Si bien los dumplings chinos pueden tener un relleno de frutas, verduras, carnes o pescados e incluso ser cocinados al horno, en esta especial ocasión, te guiaremos para realizar unos muy vegetarianos y de acabado suave. La idea es que lo hagas con lo que tengas en la heladera, es decir, no hace falta salir a comprar carnes ni complicarse con ingredientes que no tenés a mano.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- 1 taza de agua.
- 1 cucharada de sal.
- Relleno: 1 zanahoria grande.
- Repollo, ajo y condimentos a gusto.
- Salsa de soja y miel.
Si bien estos dumplings caseritos serán de verduras, llevando dos de ellas para ser exactos, podés agregar más vegetales y/o productos alimenticios que más te gusten. Recordá que la forma es lo de menos, mientras su sabor sea exquisito, por lo que los expertos de la cocina señalan que podés hacerlos como bolitas rellenas o simulando el aspecto de unas empanadas.
Cómo hacer estos deliciosos dumplings bien caseros y en su versión vegetarianos:
- En principio, picá bien chiquita la zanahoria y cortá el repollo como más te guste. En una sartén con un chorrito de aceite, salteá las verduritas y condimentás a gusto.
- No te olvidés de sumar el ajo en polvo, un poquito de salsa de soja y una cucharada de miel. Mezclá bien para que todo se integre.
- Dejá enfriar el relleno cuando esté listo, mientras tanto seguí con la masa de tus dumplings caseros. En un bol de cocina, poné Las dos tazas de harina, el agua y una cucharada de sal. Mezclá hasta formar una masa homogénea y armá las tapitas.
- Rellená tus dumplings a gusto, cerrá con su clásico repulgue o hacé el que te salga. El paso siguiente es cocinarlos.
- En una olla antiadherente, agregá un chorrito de aceite y cociná los dumplings hasta que estén doraditos abajo. De forma rápida y con mucho cuidado, sumá un chorro de agua tibia y tapas la olla de inmediato.
- Una vez que el agua se haya evaporado, tus dumplings caseros de verduras ya estarán listos para degustarlos con salsita de soja. ¡Sí, untalos con la misma que agregaste en el salteado!