LATAS DE CONSERVA

Digno de un profesional: no tires las latas de conserva y hacé este objeto chic para tu cocina o living

Dales una nueva oportunidad a estos envases que ya no utilizás y creá este original objeto.
jueves, 13 de junio de 2024 · 10:49

Seguramente en las alacenas de todas las casas hay alimentos preservados en latas de conserva. Estos envases son perfectos para alargar la vida útil de los productos, el problema principal es que una vez que su contenido se acabó, se tiende a arrojar estos elementos de aluminio a la basura, lo que ocasiona más contaminación en el medio ambiente y la generación de más residuos.

Por esto, si queremos contribuir con el cuidado de la ecología, aunque sea con pequeñas acciones y cambios, lo mejor es tratar de reciclar aquellos objetos que ya no usamos, que están viejos o rotos y darles una nueva utilidad. En el caso particular de las latas de conservas, con un poco de imaginación e ingenio se pueden crear las más fantásticas y diversas piezas, desde elementos de decoración, hasta lapiceros, organizadores de escritorio, macetas, portavelas, entre otras decenas de manualidades.

No tires las latas y recíclalas.

Entre esas posibilidades a la hora de reutilizar las latas de conserva está la de hacer un objeto de decoración para adornar tu living, cocina o el rincón de tu casa que más te guste. De manera sencilla, fácil y práctica podrás fabricar esta pieza que le dará un toque chic al ambiente. Tomá nota del paso a paso y manos a la obra.

Una locura de adornos. Tutorial compartido por: "agusgallook".

 

Materiales

  • Latas de conserva.
  • Hilo de algodón, de yute o lana gruesita.
  • Pegamento universal.
  • Tapas se madera (las podés hacer vos o comprarlas en las madereras o artísticas, ya vienen adaptadas al tamaño de la boca de las distintas latas).
  • Pintura (color a elección).

 

Paso a paso

1. Pintar la lata por dentro y por fuera

Primer paso para hacer este objeto decorativo.

2. Cortar varias hebras de la cuerda elegida. En este caso se usará hilo de algodón. Las hebras de hilo dobladas por la mitad tienen que superar en largo unos 4 o 5 centímetros la altura de la lata.

Pegar cada hebra.

3. Doblar las hebras por la mitad y pegarlas en el borde superior de la lata. Una bien pegada a la otra. Debe quedar como indica la imagen.

Así debe empezar a quedar.
Y así terminar.

4. Colocar un poco de pegamento de manera vertical en la lata para empezar el trenzado del hilo y que luego este quede fijo. Hay que tomar dos hebras en una mano y dos en otra y cruzarlas para que formen ochos (ver en la imagen). Recordá que debajo de cada trenza se debe poner pegamento.

Trenzar con paciencia.
Tratar que el entretejido quede prolijo y parejo.

5. Recortar los trozos de hebras de hilo que sobren. Se puede dejar las puntas un poco largas y pegarlas a la base.

Colócale la tapa de madera y listo este increíble objeto de decoración. Ahora que sabés cómo reciclar las latas de conservas, no pierdas más tiempo y creá estos elementos.

Otras Noticias