PLANTAS

En pocos pasos y muy fácil, así podés propagar tus plantas de Buganvilla o Santa Rita

Lográ que se vea rozagante en todo momento.
jueves, 13 de junio de 2024 · 04:12

Existe una enorme variedad de plantas que fácilmente puede adaptarse tanto al interior como al exterior de nuestro hogar y que pueden cambiar su aspecto de manera visible. Este es el caso de la planta Buganvilla o Santa Rita como se la conoce en Argentina, un encantador ejemplar que logra acaparar grandes espacios con sus hojas y flores, las cuales pueden presentar variadas tonalidades, como, por ejemplo, el rojo, el magenta, o el amarillo.

Las plantas Buganvilla, una excelente opción para brindar un toque de color a tu hogar.

Estas plantas se caracterizan, además, por su gran resistencia a la luz solar y por treparse y desarrollarse tanto en paredes como balcones y otros espacios externos, con una altura máxima que puede alcanzar los 10 metros. Sin embargo, la gran variedad existente de este tipo de plantas posibilita también la chance de tener un ejemplar de maceta en el interior del hogar.

Otra de las características de esta planta se vincula con su capacidad para resistir altas temperaturas, su necesidad de habitar un suelo con un adecuado drenaje y un riego de 2 o 3 veces a la semana en verano, si se encuentra en una maceta, o un riego semanal en caso de que habite tu jardín.

Esta planta logrará acaparar toda la atención en tu hogar.

Si lo que estás buscando es propagar tus plantas Buganvilla, tenés que saber que existe un truco sumamente sencillo de replicar y que podés llevarlo a cabo hoy mismo para obtener los mejores resultados. El mismo se compartió desde la cuenta de Instagram “@quieromasplantas”.

En primer lugar, lo que vas a hacer es reunir tanto un plástico como un recipiente y una tijera. A continuación, el paso inicial implica que cortes un esqueje de tu planta Bungavilla no muy grande y sus hojas por la mitad, deshacete al mismo tiempo de todas las flores. Replicá estos pasos con varios de ellos.

Así vas a colocar los esquejes de tus plantas. Fuente: (@quieromasplantas).

Lo que tenés que hacer posteriormente es cortar un plástico como se aprecia en la imagen para crear después un orificio en él, traspasá la tijera por la zona, donde luego vas a añadir los esquejes de tus plantas sobre el agua y con dicho plástico flotando en el centro. De esta manera, lograrás propagar tu Buganvilla de forma muy fácil.

Otras Noticias