Receta fácil
No tires los limones usados y hacete este condimento espectacular y llevá tus comidas a otro nivel
Aprovechá esta fruta al máximo y conseguirás un sabor extra para tus platillos favoritos.¿Te encanta usar limones en tus comidas diarias o hacerte jugos con ellos? Presta atención a este trucazo de cocina para aprovechar al máximo esta fruta y conseguir así un sabor extra para tus platillos favoritos convirtiendo sus cáscaras en un condimento espectacular. ¡Tomá nota que no te arrepentirás!
Esta receta es muy fácil de llevar a cabo con esos limones usados que, muy probablemente, estabas a punto de tirar a la basura. Lejos de deshacerte de ellos, vas a reutilizarlos y llevarás tus preparaciones culinarias a otro nivel: hacé esta sal de limón siguiendo unos simples pasos.
Elementos a utilizar:
- Limones usados.
- Sal gruesa.
- Procesadora.
- Frasco con cierre hermético.
Si bien muchos optan por secar las cáscaras de limones al sol y usarlas en diferentes elaboraciones, vamos a mostrarte cómo decidió preparar este condimento en cuestión un experto e influencer de cocina, Andrés Simón de "Las recetas de Simón". Él compartió con sus más de 6,2 millones de seguidores en Instagram el paso a paso de este polvo o sal de limón bien caserito.
Cómo elaborar un polvo o sal de limón con esas cáscaras que pensabas tirar a la basura:
- Cortá tus limones usados en cuartos y sacá toda su piel blanca de adentro.
- En una placa con papel mantequilla, poné los trozos de limón cortados y limpios para mandarlos al horno.
- La clave está en cocinar a baja temperatura, a 100° aproximadamente, hasta que estén sus cáscaras bien secas y crocantes.
- Poné estas cáscaras cocinadas en una procesadora con un poco de sal gruesa y procesá bien todo.
- Listo, ya podés disfrutar de tu polvo o sal de limón casero apto para pollos y pescados. ¡Vaya condimento especial para tus próximas comidas!