Plantas
Que la helada no arruine tus plantas: aplicá estos trucos para que estén rozagantes y sanas todo el invierno
Tomá nota de este método que pocos conocen.El mundo de la botánica es uno de los ámbitos que sigue sumando aficionados porque son tanto hombres como mujeres los que confirman su interés por las plantas.
Con una amplia variedad de vegetales que son ideales para ornamentación interior para varios sectores de tu casa y aquellos vegetales que iluminan tu jardín exterior, lo cierto es que son muchos los factores que no deberías pasar por alto.
En plena temporada otoño-invierno, te traemos un infalible dato que expertos en jardinería indican para aquellas personas que dan sus primeros pasos con las plantas y creen que su flor favorita se secó. ¿De qué se trata?
Hoy nos enfocaremos en las consecuencias que tienen las bajas temperaturas y las heladas para tus plantas y te contaremos el infalible secreto para que estén rozagantes y sanas.
Si sos una de las personas que tiene preocupación por los vegetales de su espacio verde tras el sufriente de una helada, te indicamos que hay dos clases de este tipo de fenómeno meteorológico habitual en esta época: las heladas blancas y las negras. La primera no es dañina porque, de cierta manera, congela las hojas y las protege hasta su descongelamiento, aunque la segunda puede ser perjudicial para los arbustos y flores debido a que congela el tejido vegetal y las destruye.
Una característica habitual que deja el frío en tus plantas son las hojas secas y el grueso error que cometemos es podarlas, ya que muchas veces es la parte exterior la que tiene ese aspecto pero sus raíces están intactas. Además, si realizás esta acción le quitarás protección a esos brotes nuevos que se están asomando.
Es por esa razón que, antes de una helada, el secreto está en la prevención y el consejo ideal para que tus plantas enfrenten el frío y las heladas de manera victoriosa es regarlas para que tengan la humedad necesaria para su supervivencia.
Expertos en jardinería reconocen que lo fundamental son las raíces, una parte de tu planta que debés proteger con cortezas, compost o chips. ¡Tomá nota y aplicá este método!