AJO

Ya no gastes en el supermercado para comprar ajo en polvo: mirá cómo prepararlo en casa y en pocos pasos

Animate a crear este condimento con tus propias manos y en cuestión de minutos.
jueves, 13 de junio de 2024 · 01:04

Es sumamente común que en alguna parte de nuestra cocina contemos con variados condimentos, los cuales contribuyen y brindan un toque extra de sabor a nuestras comidas. Este es el caso, particularmente, del ajo.

El ajo no solo brinda un sabor exquisito a muchísimas de nuestras preparaciones y desprende un aroma grandioso e inconfundible, sino que, además, su consumo resulta sumamente beneficioso para nuestra salud.

El ajo brinda numerosos beneficios a nuestro cuerpo.

Al respecto, debemos decir en líneas generales que el ajo refuerza nuestro sistema inmunológico y también gastrointestinal. Asimismo, sus compuestos activos combaten la inflamación y se trata de una opción ideal para cuidar nuestra salud cardiovascular, nuestro sistema digestivo y la salud celular, entre tantos beneficios.

Entre las muchas maneras que podemos consumir y añadir ajo a nuestras comidas diarias, tenemos la versión en polvo, la cual suele venderse en bolsitas o pequeños paquetes en el supermercado.

El ajo en polvo es una excelente opción para brindar un toque extra de sabor a nuestro platos.

Sin embargo, gracias a un contenido que fue difundido desde la plataforma Instagram por parte del usuario “@bysandra.garay”, vas a poder crear en casa tu propio ajo en polvo y sin tener que ir a comprarlo al supermercado.

Lo primero que vas a hacer es colocar varios dientes de ajo con cáscara en la licuadora para triturarlos muy bien hasta obtener una especie de pasta, que vas a distribuir sobre una bandeja con papel de horno.

En cuestión de minutos estará listo.

Vas a llevar de este modo el ajo al horno 20 minutos a 180 °C hasta obtener una especie de galleta grande, la cual vas a retirar y a partir en trozos pequeños, que luego vas a llevar nuevamente a la licuadora hasta obtener el ajo en polvo, que finalmente colocarás sobre un frasco de vidrio hermético. Y ya estará listo para añadirlo a todas tus comidas.

Más de

Otras Noticias