BÁLSAMO

Con solo 3 ingredientes, prepará este bálsamo de coco para hidratar tu piel y evitar la resequedad en invierno

Descubrí la mejor forma de cuidarte y sin gastar de más.
viernes, 14 de junio de 2024 · 07:10

Como resultado del descenso de las temperaturas, es normal que este factor climático afecte a nuestra vida diaria y genere ciertas consecuencias en nuestro cuerpo, tal y como puede ser la resequedad de la piel. Ante este escenario, son muchas las personas que optan por aplicar en ella un bálsamo, con el fin de restaurarla y revitalizarla.

No obstante, no es novedad el hecho de que adquirir estos productos en un supermercado o farmacia cercana pueden representar un considerable gasto y es por ello que hoy te traemos la solución a este problema: la creación de un poderoso y efectivo bálsamo casero de coco.

Podés crear tu propio bálsamo de coco de manera sencilla.

La mejor parte es que para crear este producto en casa solo vas a necesitar 3 ingredientes que son muy fáciles de conseguir, con un paso a paso difundido por el usuario de Instagram “@cosmeticanaturalherencia”. Tomá notá y elaboralo.

¿Qué ingredientes vas a necesitar para crear tu bálsamo casero? 30 gramos de aceite de coco; 5 gramos de aceite de almendras y 15 gramos de manteca de cacao.

Solo vas a necesitar 3 ingredientes para crearlo.

El primer paso consiste en derretir, a baño María, tanto el aceite de coco como la manteca de cacao. Una vez listos ambos ingredientes, vas a retirarlos del fuego y colocarás también el aceite de almendras.

Mezclá muy bien todos los ingredientes para crear tu bálsamo y, cuando estos se hayan integrado uiformemente, vas a pasar la preparación obtenida a un recipiente de vidrio, para aguardar así a que se enfríe.

Tu piel se verá mucho más revitalizada y sin resequedad.

Una vez que se haya solidificado, solo restará que lo tapes cuando se haya enfriado por completo. Y con este paso ya cumplido, tu bálsamo de coco estará listo y, con el uso frecuente del mismo, vas a notar tu piel mucho más revitalizada y dejarás atrás el problema de la resequedad en el invierno.