BOTELLAS

Con solo una botella plástica vacía: creá esta fantástica maceta para colocar suculentas y decorar tu balcón

Enamorate de esta idea buenísima y económica.
viernes, 14 de junio de 2024 · 19:53

El mundo de las plantas es enorme, y si eres un fanático que ama tenerlas como compañeras en casa u oficina, esta nota es para vos. Te vamos a enseñar cómo crear macetas de una manera muy sencilla y ahorrar mucho dinero. Se trata de reciclar botellas plásticas y dejarlas muy hermosas. 

Hacé tu maceta en simples pasos.

Lo único que vas a necesitar para este paso a paso es una botella plástica, que seguramente te quedó después de algún festejo o comida en casa, y que probablemente ibas a tirar a la basura. Por eso, te recomendamos no hacerlo y, en cambio, usarla para crear macetas fáciles de trasladar y que van a decorar los distintos espacios de tu hogar.

Marcá con un marcador la zona a recortar.

Lo que vas a hacer es comenzar a marcar la zona inferior de la botella plástica con un marcador para luego cortarla. La idea es que te quede la parte de abajo para convertirla en una maceta de un tamaño pequeño.

Cortá la botella.

 

Lucite con este truco casero.

Lo fundamental es hacer los orificios en esa parte de la maceta para que, al colocar la planta en este recipiente de plástico, pueda respirar adecuadamente y el sustrato se mantenga en buenas condiciones.

Creá los orificios para que la planta respire.

 

Te vas a enamorar de esta idea.

Una vez que esta maceta de plástico esté lista para ser usada, podés decorarla como quieras. En este caso, te mostramos un ejemplo de cómo podés dejarla aún más bella. 

Decorá la maceta.

Es clave, como te mostramos en estas imágenes, que una de las partes de esta botella quede boca abajo, específicamente donde está la tapa. Debe ir en el interior de esa base con las tiras que lograste hacer para que la planta que coloques viva un poco mejor y libre. Sin dudas, esta se convierte en una buena opción para cuando no querés gastar mucho dinero y si tenés estas botellas en casa sin usar, ya que se adaptan perfectamente.