PLANTAS

Conocé 3 increíbles trucos para reproducir tu planta de romero y en pocos pasos

Estos tips te permitirán obtener nuevos ejemplares de forma sencilla.
viernes, 14 de junio de 2024 · 04:12

Es gracias a las plantas que un ambiente poco encantador puede transformarse de forma radical, purificando el aire y brindando incluso una espléndida fragancia a cualquier espacio.

Y si de plantas aromáticas se trata, en esta ocasión queremos enfocarnos específicamente en el romero, una hierba que podemos tener en casa y que, con simples cuidados, permite sazonar muchas de nuestras comidas de la mejor manera e implementarse de otras.

La planta de romero tiene múltiples usos.

Si contás con un ejemplar de esta planta en tu casa y estás buscando el modo más sencillo de reproducirla en unos pocos pasos, existen algunos trucos que podés implementar hoy mismo, que fueron revelados a través de la cuenta de Instagram “@elchicodelasplantas6”.

Lo primero que podés hacer para obtener más plantas de romero y sin salir de casa implica un método muy conocido, que suele ser sumamente efectivo: la reproducción por esquejes.

Existen varios trucos que podés implementar para reproducir tu planta de romero.

Para ello, lo que vas a hacer es cortar unos 10 centímetros aproximadamente de un esqueje semileñoso de tu planta de romero, a la cual le vas a retirar las hojas de la parte inferior del tallo. A continuación, vas a colocarla en un recipiente con agua a la misma altura en la que se encuentren las hojas. Un mes después, comenzarás a apreciar algunas raíces, momento en el que será posible trasplantar.

En segundo lugar, podemos acudir a la reproducción por acodo terrestre, hallando en primer lugar un tallo flexible, el cual vas a doblar y acercar a una segunda maceta. Luego, le vas a retirar las hojas de la parte superior y eliminar una capa de 1 cm del tallo, que vas a colocar en la tierra. Podés añadir encima una piedra y, en cuestión de semanas, también lograrás apreciar las raíces de tu planta de romero.

Con estos tips, lograrás los mejores resultados.

Como tercera y última opción para reproducir estas plantas, podemos recurrir a la creación de un invernadero casero a partir del corte de un esqueje de 10 centímetros, el cual vas a colocarlo en una botella plástica cortada, con la parte superior en forma de “tapa”. Este “invernadero” debe regarse y también en 4 semanas notarás la aparición de raíces.

Más de

Otras Noticias