Corte Bob
Desde Araceli González hasta Carla Peterson, las famosas que eligen el corte bob: los trucos para saber si te favorece
El hairstyle lo es todo a la hora de complementar tu outfit y de decidir tu estilo personal. No dejes de conocer esta info.Afortunadamente, en materia de moda atravesamos uno de los mejores momentos que se puede, ya que hoy todo es aceptable: diferentes colores, texturas y combinaciones de las más polémicas. También sucede lo mismo con el pelo, ya que volvió con fuerza el corte bob.
Este clásico del hairstyle es elegido una y otra vez por las famosas más audaces, aquellas que se animan a abandonar la larga melena y optar por este peinado que arrasa. El corte bob hoy es cada vez más googleado.
Famosas como Araceli González y Carla Peterson lo llevaron casi toda su vida. Estas reconocidas actrices hicieron del corte bob parte de su estilo personal y en la actualidad encontramos a nuevas caras que portan este peinado con mucho estilo y autoridad, como Tini Stoessel, Tulli Acosta, Natalie Pérez y más.
Hay que destacar que es un corte de pelo que jamás pasa de moda y se destaca por tener su largo hacia la mandíbula por debajo de las orejas, puede variar su largo, pero siempre mantenerse por encima de los hombros. Si la media melena está cortada en capas es posible que el pelo tienda a ondularse y se puede llevar con o sin flequillo, tal y como hacen las famosas puestas en el ejemplo.
Tené en cuenta que si no te animás a cortar tu cabello para un corte bob, podés elegir hacerlo gradualmente y optar por un long bob; de esta forma, se logra un tanto más largo el peinado y a la vez más rejuvenecedor. En la industria capilar, el corte bob es uno de los más buscados cuando se quiere rejuvenecer la imagen personal.
Cómo saber si te favorece
Al ser un corte tan decisivo, muchas personas no se animan a hacerlo, sin embargo, John Frieda, un inglés experto en peluquería, recomienda la regla de los 5,7 cm, para quienes quieran ponerse a prueba. Recordá que podés llevar el estilo que quieras sin importar la forma de tu rostro o cuerpo.
El truco es simple: deberás colocarte frente al espejo en una posición de tres cuartos en la que puedas verte el mentón y la mandíbula, luego analizá tu rostro. Coloca un lápiz apoyado sobre la quijada en dirección horizontal hacia la oreja, colocá las reglas en posición vertical desde el lóbulo de la oreja hacia abajo, se creará una especie de ángulo recto.
Prestá atención al punto en el que se cruza el lápiz y la regla, ya que deberás medir esa distancia. Si la medida supera los 5,7 cm tanto a lo ancho como a lo largo, significa que no te favorecería el corte bob. Si ambas medidas no superan los 5,7 centímetros tu rostro, en teoría es “apto” para llevar este peinado.
Puedes llevar el corte bob con el pelo lacio, con o sin flequillo, también con el pelo ondulado, podés hacer el corte recto y peinado hacia atrás o en degradé con las puntas más largas a la zona de la quijada. todo es inspiración, animate a cambiar tu look.