Truco de jardinería

El error que no tenés que cometer si querés que tus árboles duren más tiempo

Aprendé más sobre esta técnica de jardinería para mantener con vida a tus arbustos.
viernes, 14 de junio de 2024 · 22:04

¿Notaste que las ramas de tus árboles están cruzadas y se tocan entre sí, o que tienen un ángulo muy marcado en forma de "V"? Prestá mucha atención a cómo solucionar este tipo de problemas para no cometer errores y garantizar que tus especies favoritas perduren por mucho más tiempo.

Los expertos en jardinería dieron a conocer dos casos comunes de posibles inconvenientes a surgir en el desarrollo de los árboles. Estos problemas pueden surgir debido a una unión entre las ramas que podría dañar su corteza y llevar a enfermedades.

Postal de una árbol plantado en medio del césped.

La poda correcta salva a tus árboles de sufrir daños y los conserva por mucho más tiempo

Un jardinero y profesor experto en esta área, Guillermo Grimoldi de "¡Te enseño a cuidar tus plantas!", compartió recientemente en su cuenta personal de Instagram algunos tips de jardinería infalibles para realizar una poda correcta y salvar a tus árboles de sufrir daños a causa de estas ramificaciones cruzadas o marcadas en su corteza.

Árbol con las ramas cruzadas que se tocan entre sí. Fuente: (@guillermo.grimoldi)

El especialista en cuidados de árboles explicó que si tu arbusto tiene cualquiera de estos dos problemas mencionados con anterioridad, tenés que subsanar de inmediato a tu planta de tallo leñoso para poder ofrecerle una mejor calidad de vida. ¿Su recomendación? Tomar tus herramientas de jardinería y podar en ambos casos. A continuación, sus consejos para no cometer errores y optimizar su crecimiento.

Árbol con una pronunciada marca en "V". Fuente: (@guillermo.grimoldi)
  • Si tenés una "V" muy cerrada en tu árbol, cuando este crezca un poco más, tendrá dificultades para extender su tamaño porque ambas ramas chocarán. 
  • Exacto, van a empujarse entre sí las ramas y, en efecto, tenés que escoger una de ellas para cortar a tiempo.
  • La segunda justificación de poda es cuando las ramas se cruzan y tocan entre sí y una de las dos llega a lastimarse, pues por aquí ingresan enfermedades o plagas. Se poda para evitar esto último.

Otras Noticias