Cintos

Sin gastar un peso: armá este precioso mueble para tu oficina con una lata y ese cinto roto que ibas a tirar

Tomá nota y dejá volar tu imaginación.
viernes, 14 de junio de 2024 · 09:20

Los cintos son accesorios versátiles que no solo cumplen una función práctica, sino que también añaden un toque de estilo a cualquier atuendo. En nuestro país, hay una gran variedad de cintos disponibles, desde diseños clásicos de cuero hasta opciones más modernas y vanguardistas.

Lo cierto es que si bien existe una infinidad de opciones, muchas veces dejamos de lado algunos cintos como consecuencia de su envejecimiento o porque terminan rotos. Claro que es entonces el momento de buscar dar un giro a estos objetos con una nueva vida. El reciclaje de cinturones rotos es una excelente manera de contribuir con la sostenibilidad y la moda consciente.

Existe una increíble variedad de opciones de cintos. 

En lugar de desechar los cintos dañados, los podés reutilizar de formas creativas. Por ejemplo, las hebillas de los cinturones pueden ser desmontadas y utilizadas como accesorios decorativos en otras prendas o, incluso, como piezas centrales en la creación de joyería. El material de la correa, ya sea cuero o tela, puede ser cortado y transformado en etiquetas para ropa, tiradores para cajones o en pequeños artículos de decoración.

Además, el reciclaje de cintos contribuye a reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos y promueve la economía circular, donde los materiales se mantienen en uso el mayor tiempo posible. Es por ello que, en esta oportunidad, te enseñamos a darle una nueva vida a esas correas en un proyecto que dejará a más de uno sin palabras.

Nadie podía imaginar que los cintos se convertirían en protagonistas de este proyecto. Fuente: (@tilodeco)

Para este proyecto de reciclaje vas a necesitar una lata de dulce de batata, pintura a la tiza, acrílico, cartón, un trozo de tela, stencil, un pedazo de madera, cintos en desuso y un pegamento fuerte. Para comenzar con esta repisa, vas a tomar la lata de dulce de batata y la pintás por dentro y por fuera con pintura a la tiza.

Con muy pocos pasos vas a obtener una repisa increíble. Fuente: (@tilodeco)

Medí la base de esta lata sobre el cartón y cortá, colocalo sobre una tela y cortá dándole un margen de un centímetro más. Luego, con pegamento vas a fijar la tela al cartón.

Tomá en cuenta todas las recomendaciones. Fuente: (@tilodeco)

Con el stencil y con la misma pintura a la tiza vas a realizar algunos detalles en la tela, lo que le dará terminación y personalidad a este proyecto. Fijá este cartón a la parte interior de la lata.

Dale un estilo único a este proyecto de reciclaje. Fuente: (@tilodeco)

A continuación, vas a tomar un trozo de madera, y lo vas a colocar dentro de la lata como para formar un estante.

Para darle una terminación perfecta añadí un estante. Fuente: (@tilodeco)

Solo resta ubicar el cinto, recordá quitarle la hebilla si es que todavía la tiene. Pegá el cinturón de manera tal que la repisa quede centrada y de esta manera quede equilibrada.

La ubicación del cinto es fundamental. Fuente: (@tilodeco)

Este proyecto de reciclaje no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también fomenta la creatividad y la personalización de objetos cotidianos, dándoles una nueva vida y función. De esta manera, vas a conseguir que los cintos que estabas por desechar encuentren un nuevo espacio de uso a través de estas ideas.

Otras Noticias