TAPAS DE EMPANADAS

Tapas de empanadas integrales: ponete la 10 y prepará esta deliciosa masa y más sana

Prepará esta opción muy simple y saludable.
viernes, 14 de junio de 2024 · 01:04

Existen muchos platos típicos que los argentinos consumimos frecuentemente. Uno de ellos, sin lugar a dudas, son las empanadas, que pueden degustarse en varias opciones y con todo tipo de exquisitos sabores e ingredientes combinados entre sí. Pero esta vez, queremos destacar específicamente las tapas de empanadas.

Además de permitirnos crear este delicioso plato, las tapas de empanadas pueden ayudarnos a preparar otras ricas elaboraciones dulces y platillos variados, aptos para todos los paladares.

Las empanadas con masa integral constituyen una alternativa saludable a la versión clásica de este plato.

Si estás buscando una receta que te permita hacerlas en casa, sin gastar de más y en su versión más saludable, no te pierdas ningún detalle de la receta que vamos a compartirte. Te brindará unas grandiosas tapas de empanadas con masa integral.

Ingredientes:

250 gramos de harina integral de trigo

120 mililitros de agua tibia

70 cc de aceite

Una pizca de sal

Modo de elaboración:

Para crear tus tapas de empanadas con masa integral, lo primero que tenés que hacer es colocar la harina en un recipiente, seguida de la sal, el agua y el aceite. Integrá muy bien todos los ingredientes y dejá que la masa descanse unos 20 minutos aproximadamente.

Creá en minutos tus propias tapas de empanadas caseras.

A continuación, con esta preparación vas a formar una masa, que luego vas a estirar con un palo de amasar hasta que quede bien finita. Con un vaso o un cortante circular, vas a crear las tapas.

Rellená tus tapas de empanadas con los ingredientes que prefieras.

Así de fácil, ya estarán listas tus tapas de empanadas para que las rellenes con los ingredientes que más te gusten y disfrutes de este delicioso y típico plato nacional este fin de semana junto a tus seres queridos. No dejes de elaborarlas y aprovechá también para ahorrar una buena cantidad de dinero.