ALFAJORES

Alfajores tipo Águila caseros: deliciosos como los comprados y muy fáciles de hacer

Lucite ante tu familia y amigos con esta idea chocolatosa.
sábado, 15 de junio de 2024 · 22:03

La cocina es muy llamativa para muchos, pero cuando se habla de platos dulces y sobre todo si tiene chocolate y dulce de leche, los argentinos están en alerta. Lo que sucede es que los alfajores son una de las grandes delicias del país y seguramente los fines de semana salís a comprar en un supermercado o pedís por delivery alguno para degustar, pero esta vez vas a aprender a hacer tu propio alfajor similar a uno muy conocido.

Creá tus propios alfajores deliciosos.

Ingredientes

Para las tapitas

-150 gramos de manteca

-50 gramos de azúcar

-50 gramos de miel

-1 huevo

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-250 gramos de harina

-25 gramos de fécula de maíz

-5 gramos de polvo de hornear

-2 gramos de bicarbonato de sodio

-30 gramos de cacao amargo

-1/4 cucharadita de sal


Para el relleno

-50 gramos de manteca sin sal

-180 gramos de azúcar impalpable

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-350 gramos de dulce de leche repostero
.
Para el baño

-350 gramos de chocolate con leche

-1 cucharada de aceite de girasol (o el que uses)

 

Paso a paso

Una vez que reúnas todos los ingredientes necesarios para hacer esta receta explosiva de sabores, sobre todo para los fanáticos del chocolate y el dulce de leche, vas a colocar en un bowl mediano o grande los siguientes ingredientes: manteca, azúcar, miel, huevo y esencia de vainilla, y vas a mezclar todo muy bien. 

Lucite con esta receta riquísima.

Una vez que hagas eso, en otro bowl vas a tamizar la harina, el almidón, el cacao amargo y luego vas a agregar el polvo de hornear, sal, bicarbonato de sodio y vas a mezclar muy bien. Vas a sumar una parte de esto a la mezcla que hiciste anteriormente.

Tamizá la harina.

 

Tamizá el cacao.

Vas a ir sumando de a poco esta mezcla de harinas al preparado que hiciste en el primer paso. Luego, a mezclar muy bien y vas a ver que se forma una masa

Masa de alfajores.

Una vez que logres tener la masa, la vas a colocar sobre papel film y la vas a estirar por completo. La vas a tapar y la llevás a la heladera. Luego llega el momento de formar los alfajores con algún molde o taza. 

Formá los alfajores.

Una vez que cortes todas las tapas, así como ves en la foto, vas a llevar las tapas al freezer y después le das unos minutos de horno. Por otro lado, vas a hacer la crema. 

Hacé la crema.

Cuando la tengas lista, ya podés comenzar a rellenar las tapas de los alfajores. Le vas a poner una tapa por encima y luego una capa de dulce de leche y volvés a cerrar con otra tapa. 

Rellená los alfajores.

 

Van tomando forma los alfajores.

Por último llega el momento de que hagas la cobertura de los alfajores.

Listos tus alfajores.

Vas a bañar en chocolate cada uno de los alfajores y ya los tenés perfectos para degustar con tu pareja, amigos o familia en casa mientras disfrutan de una buena película.

Otras Noticias