Fajitas

Aprovechá que la calabaza está re barata y prepará estas fajitas de calabaza y queso, listas en pocos minutos

Estas fajitas se hacen en sencillos pasos.
sábado, 15 de junio de 2024 · 15:23

Durante el invierno hay frutas y verduras que bajan de precio por estar en temporada, por lo que son perfectas para integrar a las recetas diarias. Una de ellas es la calabaza, que puede aparecer de diferentes maneras en los platillos, incluyendo el relleno de fajitas.

Para hacer este tipo de preparaciones no se requieren demasiados elementos, debido a que la calabaza puede ser el ingrediente principal. Además, estas fajitas son una forma más natural de agregar nutrientes a la alimentación diaria, por lo que se le puede servir a toda la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa.

fajitas
Esta preparación lleva queso. Crédito: @nutriliano

Los ingredientes para hacer fajitas rellenas de calabaza son:

  • Fajitas integrales
  • 1/4 calabaza
  • 50 g de queso rallado.

Lo primero que se debe hacer es limpiar la calabaza, picarla en trozos pequeños y colocarla a hervir hasta que ablande. Luego, se pisa hasta convertirla en una especie de puré sin grumos y lo más homogénea posible.

fajitas
Las fajitas se deben doblar hacia adentro y enrollar. Crédito: @nutriliano

Otro método más rápido es cocinarlas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que ablanden. Cuando estén listas, se agrega el queso rallado y se mezcla con la preparación de la calabaza hasta que quede todo bien integrado.

Para darle mayor consistencia a la preparación se puede añadir una cucharada de queso untable y condimentos a gusto. Se mezcla bien y se coloca el relleno en la fajita. Para doblarla, se unen los dos bordes hacia el centro y se enrollan.

fajitas
Las fajitas se doran en un sartén para que queden crocantes. Crédito: @nutriliano

Se colocan en un sartén hasta que doren, para que queden más crocantes. Luego, se pueden picar a la mitad y servir con una bebida fría. En caso de querer mezclar más verduras en la receta les recomiendamos la espinaca y la cebolla, que le darán más nutrientes al plato.

Esta preparación es muy fácil de hacer, y lo mejor es que es un tipo de comida saludable que se puede consumir durante esos días en los que no se puede dedicar demasiado tiempo a la preparación de la comida.

Otras Noticias