Débora Plager

Así es Raúl, el padre de Débora Plager y uno de sus grandes pilares

La periodista tiene una gran relación con su familia.
sábado, 15 de junio de 2024 · 15:33

Débora Plager se ha convertido en una de las periodistas más destacadas del país, por lo que en varias entrevistas explicó que parte de su éxito se debió al apoyo que recibió de sus familiares, especialmente de su padre y su hermano.

El papá de la periodista de LN+, Raúl Plager, desarrolló una carrera en el mundo de la medicina, pasos que también siguió el hermano de Débora Plager. A pesar de irse por un camino distinto, la presentadora siempre tuvo la ayuda de su familia para alcanzar sus metas profesionales.

Débora Plager
Débora es muy unida a su familia.

“Cuando uno pasa un momento complicado sabe que lo importante está ahí. Creo que sin ellos me hubiera sido todo mucho más difícil”, comentó Débora Plager en una entrevista que dio hace unos años para un reportaje de la revista CARAS. “Me emociona el amor que sienten por su trabajo, y su vocación por salvar vidas y cuidar a los demás”, señaló sobre la vocación de su padre y hermano.

Actualmente, el padre de la periodista sigue activo en su profesión, en la que se especializó en pacientes infantiles, por lo que tuvo la oportunidad de trabajar importantes hospitales enfocados en tratamientos para niños.

Débora Plager
Débora reconoció la importancia de su padre y hermano en su vida.

 

La influencia que recibió Débora Plager de su padre y hermano

“Ellos me enseñaron lo que significa la vocación y la pasión por el trabajo que uno ama. Ambos son pediatras: mi papá es muy reconocido y querido, y además es médico toxicólogo. Tiene mucho amor y vocación por los niños”, explicó.

Débora Plager
La mamá de Débora es escritora.

Además aclaró que, a diferencia de su hermano, ella sabía desde muy pequeña que la medicina no era su camino a seguir. La que influyó en la decisión de su profesión fue su madre, Silvia Plager, quien desarrolló una carrera en el mundo de la escritura.

“Tengo una mamá escritora, y siempre supe que lo mío era por el lado de la comunicación y la palabra. Por eso fui por el lado del periodismo. Pero nunca estuve ni cerca de la medicina”, detalló sobre el llamado que sintió por las letras y el mundo de las noticias gracias al ejemplo que recibió de su madre.