Arañas

Conocé las plantas que mantendrán a las arañas muy lejos de tu casa y son fáciles de conseguir

Estas plantas actuarán como un repelente natural.
sábado, 15 de junio de 2024 · 14:23

Las arañas son uno de los insectos que con mayor facilidad se instalan en varios espacios de la casa, lo que puede hacer que cada zona luzca sucia o incluso puede atraer a otros tipos de especies y causar una invasión en el lugar.

Por eso, los expertos en limpieza aseguran que hay métodos muy efectivos para controlarlas y evitar que lleguen a toda la casa. Para ello, no hace falta aplicar ningún químico que pueda traer consecuencias aparte de la araña, sino que se usa un elemento muy fácil de conseguir en casa.

arañas
Es importante mantener a las arañas lejos de casa.

Se trata de las plantas, debido a que alguna de ellas tienen olores que son agradables para la persona, pero que no toleran los insectos, por lo que se convierten en un repelente natural. Estas especies se deben colocar cerca de las ventanas o entradas de la casa, por la que normalmente ingresan las arañas.

arañas
Las arañas pueden estar en el jardín.

 

Plantas ideales para espantar a las arañas

Una de las más efectivas es la Lavanda, debido a que su intenso olor dulce y herbáceo logra ahuyentarlas del lugar. Es recomendable tener algunas ramas de Lavanda o macetas en el living e incluso utilizar aromatizantes que tengan esta fragancia. Si se colocan sus ramas en una bolsa también sirve para colocar al interior del clóset y mantenerlo libre de polillas.

arañas
La lavanda ahuyenta a los insectos por su olor.

Mientras que la Menta, está comprobado científicamente, es muy eficaz como repelente natural.  Debido a eso, se recomienda tener una maceta de esta planta en varios rincones de la casa, los cuales se mantendrán libres de insectos.

En caso de que las arañas estén en el jardín, lo mejor es ubicar estratégicamente este tipo de plantas en las zonas más afectadas. A los pocos días, tendrían que desaparecer la mayoría de arañas del lugar y demás insectos, que también se ven afectados por estos olores que los ahuyentan de casa.