Árboles

El secreto para plantar árboles frutales en poco tiempo que muchos jardineros no comparten

Este truco es ideal para acelerar el crecimiento del árbol.
sábado, 15 de junio de 2024 · 11:32

A la hora de plantar árboles en casa, aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el mundo de la jardinería pueden enfrentar retos para que la planta se desarrolle con normalidad. Por eso, hay trucos muy efectivos para que crezcan sin problemas.

Uno de los más efectivos para este tipo de especie es la del sistema de riego, uno de los puntos más importantes a tener en consideración a la hora de trasplantar los árboles. Debido a eso, los expertos tienen un método para garantizar que las raíces siempre estén humedecidas y con nutrientes.

árboles
Es fundamental ubicar el árbol donde reciba suficiente sol. 

 

Paso a paso para sembrar un árbol

Lo primero que se debe hacer es elegir un lugar en el jardín donde tenga el espacio suficiente para crecer, sin invadir el lugar de otras plantas a su alrededor, y donde pueda recibir al menos 6 horas de sol. Luego, se abre un pozo en la arena tres veces más grande que el capellán del árbol.

árboles
Las botellas se deben colocar al costado de la planta. Crédito: (@planeta.jardin)

Antes de colocar la especie en el suelo, se preparan dos botellas de plásticos. Para reciclarlas se le deben abrir tres espacios en la base. Una vez esté listo, se coloca la planta y los dos envases a su alrededor. Uno en cada lado.

árboles
El árbol se debe cubrir bien. Crédito: (@planeta.jardin)

Para sembrar el árbol se debe retirar parte de la arena que traía en la maceta y colocar un sustrato con suficientes nutrientes y compost. Opcionalmente, se puede añadir cenizas de madera. Cuando esté toda la arena colocada, se debe cubrir el suelo con hojas para que la tierra quede mejor fijada.

Luego, se llenan las botellas con agua, la cual se distribuirá de manera regular en las raíces y permitirá que siempre estén húmedas, lo que acelerará el crecimiento del árbol. Este método se puede aplicar en cualquier especie de raíces profundas o incluso en aquellas plantas que necesitan constante riego, debido a que tampoco se corre el riesgo de que se encharque el agua.

Otras Noticias