FACTURAS

Facturas exprés sin harina: listas en pocos minutos para una tarde de finde y mucho mate

Enamorate y lucite con esta receta riquísima en estos días de descanso.
sábado, 15 de junio de 2024 · 19:53

Si hay algo que la mayoría de los argentinos disfruta durante el fin de semana, es comer algo delicioso. Por eso, queremos compartirte una idea exquisita y dulcera que vas a hacer en pocos minutos y con pocos ingredientes. Se trata de hacer tus propias facturas rellenas de dulce de leche, las cuales serán ideales para acompañar una buena infusión y te van a encantar.

Lucite con estas facturas espectaculares.

Ingredientes

-1 huevo

-1 taza de leche en polvo

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 cucharadita de edulcorante o dos cucharadas de azúcar

-1 cucharadita de polvo de hornear

 

En simples pasos

Una vez que tengas todos los ingredientes, lo que vas a hacer es colocar en un recipiente el huevo, le vas a sumar la esencia de vainilla, el edulcorante o azúcar según tu gusto, luego incorpora la leche en polvo y el polvo de hornear. Vas a mezclar todo muy bien hasta que veas que se forma una masa homogénea. 

Mezcla de ingredientes.

 

Te va a encantar esta idea.

Una vez que tengas esa masa lista y amasada, vas a tomarla con tus manos para manipularla bien y asegurarte de que esté perfectamente formada. Luego, vas a comenzar a armar bolitas para mandar al horno. La idea es que se formen tipo pancitos, como ves en la foto de abajo, y vas a colocarlos en una placa apta para horno. Dejalos cocinar allí por unos minutos hasta que estén listos.

Llevar a horno.

Una vez que los dejes allí por lo menos unos 15 a 20 minutos, vas a sacar estos tipo pancitos y los vas a cortar por la mitad para obtener dos tapitas. Vas a comenzar a rellenarlos como si fueran alfajores.

Rellena las tapitas.

 

Colocá un buen dulce de leche.

 

Podés colocar azúcar impalpable por encima.

Una vez que tengas listas tus facturas, las podés espolvorear con un poco de azúcar impalpable y van a quedar deliciosas. El relleno no tiene por qué ser solo dulce de leche; también puede ser crema de maní, crema pastelera o mermelada, según tus preferencias. 

Otras Noticias