Plantas
La poderosa planta que quizá no sabías que ayuda a combatir el insomnio y dormir más profundo
No vas a poder creer el efecto que tiene.Está comprobado que algunos olores pueden calmar la ansiedad y mejorar nuestra recuperación, especialmente a la hora del sueño. Más allá de la cantidad de aromatizantes artificiales que existen, una buena opción es usar productos de la misma naturaleza como las plantas para mejorar el descanso.
Si sos un amante de la jardinería, deberías saber que hay ciertas especies de hierbas que podés incorporar a tu colección para mejorar tus horas de sueño, reducir la ansiedad y manejar mejor las crisis por estrés. Uno de estos aromas por excelencia es la lavanda.
Desde siempre, estas plantas han sido reconocidas por sus propiedades relajantes y pueden ser muy útiles para mejorar la calidad del sueño. Hay varias formas de usarlas para potenciar el descanso cada noche y así tener horas de descanso más eficaces. Podés colocar un ramillete en tu mesa de luz.
También podés potenciar el descanso utilizando lavanda si aplicás unas gotas de aceite esencial en tus muñecas, detrás de las orejas o en la planta de los pies antes de dormir. Recordá masajear bien todas las zonas para que se integre mejor.
Otra buena alternativa para sumar estas plantas relajantes es agregar un difusor a tu habitación. Añadí de 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda al difusor y enciéndelo 30 minutos antes de ir a dormir. El aroma a lavanda te va a ayudar a conciliar el sueño mucho más fácilmente.
Otra opción para aprovechar es armar un baño relajante poniendo en el agua no solo aceite esencial (de 5 a 10 gotas serán suficientes), sino también algunas flores frescas. Hacelo 20 minutos antes de dormir. No solo ayuda a sentirte mejor, sino que también es ideal para suavizar tu piel.