Ejercicios

La rutina de ejercicios japonesa súper efectiva para adelgazar que tenés que hacer antes de dormir

Técnicas que van a cambiar tu vida.
sábado, 15 de junio de 2024 · 12:03

Los métodos japoneses de ejercicios para adelgazar destacan por su simplicidad y efectividad, enfocándose en la armonía entre el cuerpo y la mente. Uno de estos métodos es el "Zero Training", que propone una rutina de solo cinco minutos diarios, combinando estiramientos y ejercicios ligeros para tonificar el cuerpo y promover la pérdida de peso.

Además, se observó que practicar ejercicios relajantes y de respiración antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño y contribuir a la pérdida de peso, como lo sugieren los ejercicios recomendados por los expertos japoneses Mariko y Tomoya. Estos métodos no solo buscan la reducción de grasa corporal, sino también el alivio de dolores musculares y la mejora de la circulación sanguínea. La simplicidad de estos ejercicios los hace accesibles para personas de todas las edades y niveles de condición física, promoviendo un estilo de vida más activo y saludable.

Este tipo de ejercicios son fundamentales para mantener un estilo de vida saludable. 

El objetivo del método "B-Life" es dormir bien y perder peso. El yoga es la base de ese enfoque. Los creadores de este ejercicio descubrieron que ayuda a combatir el insomnio, liberar el estrés y reducir la ansiedad. El yoga no solo ayuda a descansar y perder peso, sino que también mejora la flexibilidad y la tonificación.

Una vez que descubrís estos ejercicios no podés dejarlos.

Según lo publicado por Journal of Health Sciences, la incorporación de ejercicios regulares de yoga en la rutina diaria de las personas mayores puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y la calidad de vida. Para ello, podés aplicar estos ejercicios para dar un giro en tu estilo de vida.

Postura de la tortuga: Esta postura se enfoca en activar la cadera, la pelvis y la espalda para mejorar la circulación. Se deben seguir tres pasos para lograrlo:

  1. Sentate con las piernas estiradas hacia delante y las manos junto a las caderas.
  2. Levanta el pecho, flexiona los pies y presiona el suelo con los muslos.
  3. Crea una forma de rombo con las piernas al colocar las piernas a los bordes de manta, con las rodillas, alcanzando el mismo ancho que los hombros.
Estos ejercicios te van a permitir descansar de una manera única.

Los japoneses creen que esta posición puede mejorar la articulación de la cadera y la circulación sanguínea en la pelvis.

Postura del medio lazo: Este ejercicio puede aliviar el dolor de espalda que afecta la pelvis, la espalda, la cadera y los pies, debés seguir estos pasos:

  1. Sentate y extendé una pierna.
  2. Apoyá la otra pierna encima de la estirada mientras la flexionás.
  3. Estrechá la espalda.
  4. Mantené una rodilla encima de la otra mientras te inclinás hacia delante.
  5. Colocá tus codos en el suelo.
  6. Repetí lo mismo hacia el lado opuesto.
Incluir estos ejercicios en tu rutina te cambiará la vida.

Los expertos japoneses dicen que esta postura ayuda a ajustar la distorsión pélvica, alivia el dolor de espalda, aumenta la flexibilidad de los pies, estimula la zona de la cadera e incluso mejora la función de los órganos internos.

Sin lugar a dudas, estamos ante ejercicios que pueden cambiar no solo nuestra imagen, sino también la forma de descansar y el estilo de vida.