Piero

Lejos de pensar en el retiro, así está hoy Piero a los 79 años, el artista que marcó generaciones en los 70

Un hombre con mucha historia.
sábado, 15 de junio de 2024 · 14:06

Piero, cuyo nombre completo es Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo, es un destacado cantautor y activista ítalo-argentino, nacido el 19 de abril de 1945 en Galípoli, Apulia, Italia. Se trasladó a Argentina a la edad de 3 años y también tuvo la nacionalidad colombiana desde su infancia.

La música de Piero se caracteriza por su sensibilidad social y pacifista, reflejando a menudo el profundo compromiso del cantante con diversas causas sociales. Su carrera comenzó a mediados de la década de 1960 y, rápidamente, se hizo conocido por sus letras conmovedoras y melodías que resonaron con el sentimiento público, especialmente durante tiempos de inquietud social y política.

Piero es una figura que se destacó en el mundo de la música.

La discografía del cantante incluye una amplia gama de canciones que se convirtieron en himnos para generaciones, como "Mi Viejo", un emotivo tributo a su padre que conmovió a muchos oyentes. Su trabajo con José Tcherkaski produjó numerosos éxitos que fueron celebrados en América y Europa. Además de sus logros musicales, Piero estuvo activamente involucrado en esfuerzos humanitarios, particularmente en Colombia, donde apoyó a víctimas de la guerra y abogó por causas como la Trata de Personas y el Hambre Cero a nivel mundial.

Piero marcó un antes y un después no solo a nivel musical, sino también a nivel social.

El viaje de su vida estuvo marcado por una fuerte conexión con los problemas sociales, influenciado por sacerdotes comprometidos con causas sociales, como Alejandro Mayol, Eliseo Morales y Carlos Mugica, algunos de los cuales eran seguidores de las ideas del paleontólogo y filósofo francés, Pierre Teilhard de Chardin. Esta influencia es evidente en su música, la cual a menudo lleva un mensaje de esperanza y solidaridad.

Piero disfruta de sus tiempos libres viajando alrededor del mundo. Fuente: (@pierocantautor)

A lo largo de su carrera, Piero recibió numerosos reconocimientos, incluido el Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy en 2016, reconociendo sus contribuciones a la música latina y su impacto duradero en el paisaje cultural. Su música aún inspira a nuevas generaciones y su legado como músico y activista sigue siendo un testimonio del poder del arte para efectuar cambios positivos en la sociedad. La dedicación del compositor a su arte y su compromiso inquebrantable con la justicia social lo convirtió en una figura querida en el mundo de la música latinoamericana y más allá.

Piero sigue firme con su objetivo de llevar su música y sus valores a todos los rincones.

Entre las últimas informaciones que se manejan sobre su presente artístico se pudo saber que, este fin de semana, Piero se presenta en el Puerto Principal de Guayaquil para dar un concierto en honor al Día del Padre. El sábado por la noche, el Teatro Centro de Arte será el escenario que verá brillar a Piero, sin lugar a dudas, el artista promete un espectáculo que cumplirá con las expectativas del público.

Más de

Otras Noticias