Planta

No la arranques: la planta que crece muy rápido, la confunden con maleza, pero tiene poderosos beneficios

Esta planta es recomendada para cuidar la salud.
sábado, 15 de junio de 2024 · 15:21

En el mundo de la jardinería existen ciertos tipos de plantas que comúnmente son confundidas con maleza, pero que, en realidad, son un gran elemento para cuidar la salud y son muy fáciles de mantener en buen estado.

Una de estas especies es la conocida como Hierba de Pollo, que tiene muchos usos medicinales y es popular por sus propiedades curativas muy efectivas. Este tipo de plantas es muy fácil de incorporar en el jardín y de controlar su crecimiento para que no invada todo el lugar.

plantas
Esta planta tiene múltiples beneficios para la salud.

El nombre científico de esta planta es Commelina coelestis, y puede llegar a crecer hasta medir un metro de altura. Para reconocerla hay que fijarse en su tallo grueso, sus flores de tono azul intenso y sus hojas puntiagudas.

plantas
Esta planta crece como maleza.

 

Las propiedades medicinales de la planta Hierba de Pollo

Las partes de la planta que se usan como medicina son las flores, el tallo y las hojas. Se prepara en forma de infusión o macerado para beber. Esta especie tiene múltiples compuestos que actúan como un antihemorrágico. Para heridas superficiales, los expertos recomiendan usar una la hoja molida y aplicarla en el área afectada.

Además, es muy efectiva para combatir las úlceras gástricas, por lo que se recomienda beber una infusión de esta planta cada 6 horas, durante 15 días para aliviar los síntomas y como tratamiento complementario del indicado por el médico.

Planta
La flor también se puede usar como medicina.

La hierba de pollo también es ideal para controlar la fiebre y los malestares provocados por la menstruación. Esta planta es muy eficaz para la artritis, los cólicos, las infecciones, el sangrado de encías y para los dolores estomacales.

Es importante no beber más de una infusión al día, debido a que el consumo en exceso puede tener efectos secundarios, y está prohibida tomar para las mujeres embarazadas, también se recomienda evitar en niños menores de 4 años.