Broches

Reciclá esos viejos broches que pensabas tirar en esta fabulosa idea para transformar el baño o habitación

Estos broches se pueden reciclar en sencillos pasos.
sábado, 15 de junio de 2024 · 09:16

Cuando los broches de madera se rompen o despegan, pierden su utilidad principal de sostener, por lo que muchos prefieren tirarlos. Aunque lo cierto es que existe un método muy sencillo para reciclarlos, e integrarlos como elemento decorativo en una manualidad, sin necesidad de utilizar muchos materiales.

Este tipo de utensilio es ideal para complementar un diseño para el living o habitación de la casa. Es que debido a su forma y material de madera, los broches son perfectos para hacer manualidades que no se deterioren tan rápido, y que se pueden decorar con mucha facilidad y creatividad para personalizarlos.

Broches
Esta manualidad es ideal para renovar la decoración de la casa. Crédito: @libreria.miro

Los materiales para reciclar los broches son:

  • Broches despegados (divididos a la mitad)
  • 2 círculos de fibrofácil
  • Espejo
  • Pintura a la tiza
  • Pincel
  • Silicona líquida
  • Barniz
Broches
La circunferencia debe ser una más grande que la otra. Crédito: @libreria.miro

En este caso se usarán los broches para decorar el marco de un espejo. Por eso, se deben tener dos círculos de fibrofácil de diferentes tamaños. El primero debe ser del mismo ancho que el espejo a utilizar, y el otro será al menos 3 cm más grandes.

Una vez se tenga la medida necesaria, se pintan en tono blanco. Es importante agregar las capas de pintura suficientes para tapar bien la base. Se deja secar y luego se pegan. Cuando esté todo fijado, se preparan los broches, que en caso de tener restos de metal u otro material, se retiran para que solo quede la parte de madera.

Broche
Los broches se deben pegar alrededor. Crédito: @libreria.miro

Se pintan del color deseado. En este punto es donde se debe usar la creatividad para usar tonos que combinen con el área en la que se va a colocar. Luego, se pega con silicona líquida el espejo en la madera y los broches alrededor, en el espacio de fibrofácil que sobresale. Se coloca la cantidad necesaria para cubrir toda la circunferencia y listo, se podrá usar como un elemento decorativo.

Otras Noticias