Cajas de zapatos

Si tenés tapas de cajas de zapatos viejas, no las tires: mirá cómo crear esta fabulosa bandeja para decorar

Este elemento es ideal para crear útiles manualidades.
sábado, 15 de junio de 2024 · 15:50

Las tapas de las cajas de zapatos son un elemento muy fácil de reciclar debido a que están hechas de cartón resistente. Además, por su tamaño, son ideales para utilizar como organizadores o incluso hacer bandejas para decorar la casa de manera original.

Por eso, es un gran elemento para incorporar a las manualidades, debido a que se puede personalizar por completo para que combine con distintas áreas. Para convertir una tapa de cajas de zapatos en una bandeja no se necesitan demasiados materiales, y se hace en poco tiempo.

Cajas de zapatos
Esta manualidad se hace con materiales reciclados. Crédito: @minimalistfikirler

Los materiales para el reciclaje de la caja de zapato son:

  • 1 tapa de caja de zapatos
  • Sorbetes de plástico
  • Silicona líquida
  • Tijera
  • Pintura del color de su preferencia
Cajas de zapatos
Los sorbetes se pueden pintar del tono que desee. Crédito: @minimalistfikirler

Lo primero que se debe hacer es cortar los sorbetes a diferentes alturas. Luego, con ayuda de la silicona líquida, se pegan por todo el borde de la tapa. Otro estilo de este diseño es colocar los sorbetes solo en las esquinas para decorarlas.

Una vez esté todo armado, se puede pintar la superficie con pintura en aerosol. En caso de que sea para la habitación de los niños, se pueden elegir colores vivos, pero si se desea colocar en el living o en el baño se puede seleccionar un tono dorado, que le dará elegancia al diseño.

Cajas de zapatos
De fondo se puede colocar una hoja decorativa o goma eva. Crédito: @minimalistfikirler

Cuando esté todo fijado y seco, se puede colocar una base de goma eva o papel decorativo al interior de la tapa para darle un acabado más prolijo. En este punto, es importante usar la creatividad para crear estilos únicos.

Cajas de zapatos
Esta caja es perfecta para colocar cremas o perfumes. Crédito: @minimalistfikirler

En caso de querer darle altura a la bandeja, se puede colocar cuatro cuadrados de madera y pegar en la tapa para que se eleve. Una vez esté todo armado, se podrá colocar en el área que elijas y usarlo como organizador para documentos, juguetes o,  incluso, para guardar las cremas en el baño.

Otras Noticias