Licuado

El "licuado mágico" que te hará desinflamar la panza y mejorar la digestión tras las comidas

Lo licuados se hacen en sencillos pasos.
domingo, 16 de junio de 2024 · 02:01

En el mundo del fitness hay cierto tipo de alimentos que son recomendados para ayudar a mantener una buena salud, debido a sus ingredientes llenos de nutrientes y sus beneficios para combatir diferentes malestares. Una de esas recetas son los licuados.

Este tipo de bebidas se hace con verduras y frutas y ayudan a desinflamar el cuerpo y a tener un buen sistema digestivo. Para hacer estos licuados tampoco se necesita invertir mucho dinero y son muy fáciles de hacer en casa para beberlos frescos.

licuados
Este licuado está lleno de nutrientes.

Los ingredientes para hacer licuados son:

  • 200 ml de agua
  • 3 cucharadas de avena (equivalente a 60 g)
  • 1 manzana verde
  • gotas de jugo de limón
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 2 cubitos de hielo.

Antes de iniciar la preparación, se debe dejar durante la noche anterior las cucharadas de avena en remojo con un poco de agua. Luego, se lavan bien las manzanas verdes y se cortan en trozos pequeños. Es recomendable no quitarle la cáscara, donde hay bastantes nutrientes.

licuados
 La preparación es perfecta para beber en la mañana.

Una vez que esté listo, se añade la manzana y la avena en remojo con la cantidad de agua indicada. Se mezcla con las gotas de limón y la canela en polvo. Este paso se debe hacer con ayuda de una licuadora, hasta obtener la consistencia deseada.

Entre los beneficios de la manzana están sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a estar menos hinchados durante el día. Además, previene las enfermedades estomacales y regula el sistema digestivo.

licuados
La manzana y la avena tienen muchos beneficios para la salud.

Mientras que la avena es considerada un súper alimento, debido a su amplia cantidad de beneficios para la salud. Además, crea una sensación de saciedad gracias a sus carbohidratos de lenta absorción y es rico en proteínas, vitaminas, fibra y minerales.

Por todo esto es recomendable beber este tipo de licuados a primera hora de la mañana, porque sumará energía para el día y ayudará a deshinchar el vientre o el rostro, por lo que se tendrá un aspecto más saludable.

Otras Noticias