Plantas

El secreto con solo 1 cosa fácil de conseguir para sembrar los esquejes y que no se pudran las raíces de tus plantas

Este truco es ideal para todo tipo de plantas.
domingo, 16 de junio de 2024 · 19:31

En el mundo de la jardinería hay ciertos retos para aquellos que quieren mantener su jardín en buen estado y con variedad de plantas. Uno de ellos es desarrollar los esquejes para obtener especies nuevas.

Por eso, los expertos en el tema aseguran que se deben tener en cuenta ciertos elementos para que los hijuelos puedan crecer con normalidad en una maceta. Además, señalan que hay trucos básicos que se deben seguir, sin importar el tipo de planta.

Plantas
Tener un jardín con variedad de especies es muy fácil.

 

Paso a paso para desarrollar una planta con  esqueje

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las raíces de los esquejes deben estar en  buen estado para que no haya problema durante el proceso de crecimiento de la planta. Luego, se debe tener un elemento clave para colocar en la maceta.

Este producto se conoce como perlitas, y se caracterizan por ser unas piedras en tono blanco. Las mismas se usan como complemento en el sustrato. Este elemento está hecho de material volcánico, por lo que debido a las altas temperaturas se expande y es capaz de almacenar agua.

Plantas
Las perlitas ayudan a evitar el encharcamiento.

Gracias a eso, ayudará a que el sustrato se encharque o que la planta sufra de periodos de sequía en caso de que no se riegue con frecuencia. Controlar el riego es uno de los puntos más importantes a la hora del desarrollo de una planta, por eso son de gran ayuda en este proceso.

Plantas
Las plantas se desarrollarán sin problema con este elemento.

Para usarlas es recomendable llenar toda la maceta con las perlitas y colocar el esqueje que se desee pegar. Se le coloca agua y se espera para que la planta enraíce. En ese momento, se puede trasplantar a una maceta con un sustrato lleno de nutrientes o al espacio del jardín donde se desea colocar.

Es importante tener en cuenta que este método se puede aplicar con cualquier tipo de plantas, debido a que es muy efectivo, y ayudará a que las especies se desarrollen sin problemas.

Otras Noticias