ALFOMBRAS

El truco casero para que tus alfombras viejas y apelmazadas revivan y luzcan como nuevas

Seguí este sencillo y práctico consejo y dejá como nuevos los tapetes de tu casa.
domingo, 16 de junio de 2024 · 18:32

Mantener la casa limpia, organizada y ordenada puede ser una tarea muy difícil, casi inalcanzable. En especial, si se trata de conservar el mayor tiempo posible pulcros diversos sectores u elementos. Por ejemplo, lograr que las alfombras estén impecables y sin rastros de mugre, suciedad o manchas puede llegar a ser bastante complicado.

Si querés que las alfombras de tu casa luzcan perfectas, no te pierdas este truco hogareño.

Lo peor de todo es que con el paso del tiempo y el uso diario las alfombras no solo se ensucian, sino que también el material del cual están confeccionadas empieza a percudirse. Cuando sucede esto, los tapetes brindan al ambiente la imagen de descuido y falta de limpieza. Además, esto significa que la mugre se encuentra adherida a la fibra de los tejidos, lo que será un inconveniente para removerla. Una de las soluciones a las que se recurre para contrarrestar esta situación es lavar estos objetos con productos químicos o contratar gente especialista en el tema.

Poné este consejo en práctica y dejá de renegar con la suciedad en las alfombras.

Sin embargo, la buena noticia es que existen algunos trucos caseros que son muy simples y fáciles de llevar a cabo y lo mejor de todo es que pueden llegar a ser tan eficaces como los artículos industriales de limpieza. Con tan solo algunos productos que todos tenemos en casa se puede dejar las alfombras pulcras, impecables y relucientes.

 

Ingredientes

  • 1 cucharada de Jabón líquido o en polvo de lavarropas (se puede sustituir por una cucharada de detergente de los platos)
  • Agua tibia

 

Preparación

  1. Colocar en un recipiente el agua y agregar el jabón. Mezclar bien.
  2. Humedecer un paño suave y fregar la alfombra.
  3. A medida que se limpie el tejido del tapete dejará de estar apelmazado y recuperará el color.
  4. Una vez limpia, dejar secar bien.
Decile adiós a la suciedad de las alfombras con este truco casero. Tutorial compartido por "decasa.style".

Tip: si las alfombras tienen una macha difícil de quitar hay que hacer lo siguiente: en un recipiente colocar agua oxigenada y ¾ de detergente. Rociar el líquido en la zona, fregar con un cepillo delicado y retirar el exceso con un trapo húmedo.

Otras Noticias