Palta

El truco para tener tu propio árbol de paltas en pocas semanas

La palta es muy fácil de sembrar en el jardín.
domingo, 16 de junio de 2024 · 07:40

La palta puede ser uno de los alimentos más versátiles que existen en la cocina, debido a que se puede integrar a diferentes platillos y preparar en varias presentaciones. Además, es conocido por sus múltiples beneficios para la salud.

Por eso, existen métodos muy sencillos para tener un árbol de esta planta en casa y disfrutar de sus frutos sin gastar mucho dinero. Para sembrar la especie de palta solo se necesita seguir una serie de cuidados básicos que son muy fáciles de aplicar, incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia en la jardinería.

Palta
Para sembrar la palta solo se necesita el carozo.

 

Cómo sembrar palta en el jardín

Lo primero que se debe hacer es tomar el carozo de la palta y lavarlo bien para quitar los residuos del fruto. Luego, se envuelve bien en una servilleta o papel absorbente y se humedece. Una vez esté listo, se coloca en un recipiente tapado el cual se debe dejar cerca de una ventana o de un lugar donde reciba luz natural.

Es importante mantener el papel siempre húmedo hasta que se desarrollen por completo las raíces en el carozo. Cuando esté listo, se colocan en un recipiente donde solo quede en contacto con el agua las raíces, por lo que no es necesario sumergir todas las partes.

Palta
Esta raíz se desarrolla en sencillos pasos.

Se deja en un lugar con mucha luz hasta que termine de desarrollarse la raíz. En ese punto, se debe dejar crecer hasta que tenga cierta cantidad de hojas y una altura aproximada de 40 cm, ahí ya estará listo para traspasar a una maceta o al suelo. Cabe recordar que esta planta crece a lo alto en forma de arbusto.

 

Beneficios de la palta

Entre sus beneficios más importantes están la mejora de la digestión. Además, tiene alto contenido en vitamina C y E, que son perfectas para nutrir la piel, mantener las uñas saludables y el cabello.

Palta
La palta tiene muchos beneficios para la salud.

Además, contribuye a mejorar la presión arterial debido a sus altas dosis de potasio y reduce el riesgo de padecer enfermedades en la vista como las cataratas, por eso es recomendable comerlo regularmente.