Ollas y sartenes

No tires la ceniza o el carbón del asado, usalos para que tus ollas y sartenes quemadas queden como nuevas

Este tipo de trucos es ideal para mantener las ollas prolijas.
domingo, 16 de junio de 2024 · 04:34

Hay trucos caseros muy eficaces y fáciles de hacer para mantener las ollas y sartenes como nuevas. Cabe recordar que este tipo de materiales se pueden deteriorar con facilidad debido a su constante contacto directo con el fuego.

A raíz de eso, la base y el interior se pueden manchar y lucir con un aspecto sucio. Por eso, los expertos en limpieza recomiendan aplicar ciertos métodos a las ollas y sartenes que se pueden hacer con elementos que se consiguen en casa, cuyo proceso no demora mucho tiempo.

Ollas y sartenes
El carbón es perfecto para este tipo de limpieza.

 

Paso a paso para limpiar las ollas y sartenes

Para este truco de limpieza en ollas y sartenes, se puede reciclar la ceniza del carbón que quedó en la parrilla, debido a que será el ingrediente más importante. En caso de no tener usado, lo mejor será tomar uno nuevo, colocarlo en una bolsa y pisarlo hasta convertirlo en polvo.

Una vez que esté listo, se agrega el jugo de medio limón al polvo del carbón y se mezcla con una cucharilla hasta integrar todos los ingredientes. Luego, se coloca en toda la superficie de la olla o sartén a limpiar, y se deja reposar por unos 5 minutos.

Ollas y sartenes
La mezcla se hace con limón.

Con ayuda de una esponja de metal, se restriega bien toda la superficie hasta retirar por completo todas las manchas. Con este truco, toda la grasa acumulada y suciedad se despegará, y se podrá eliminar en sencillos pasos.

Ollas y sartenes
La limpieza se hace en sencillos pasos.

Es importante aplicar suficiente mezcla para cubrir toda el área y repetir los pasos en caso de que haya quedado una zona manchada. Este tipo de limpieza se puede aplicar a cualquier superficie de metal, pues no deteriora el material.

Una vez que la olla o la sartén estén limpias, se retira la mezcla con abundante agua y listo, quedarán como nuevas y listas para usar. Este tipo de limpieza se hace una vez al mes.

Otras Noticias