Tuppers

No tires las tapas de los tuppers viejos o rotos: creá este porta macetas súper chic y con mucha onda

Esta manualidad se hace en sencillos pasos.
domingo, 16 de junio de 2024 · 06:38

Los tuppers son un elemento infaltable en las casas, debido a que son los recipientes por excelencia para guardar los alimentos en la heladera, mantener el espacio en el orden y, además garantizan que las comidas no se dañen y se mantengan en buen estado por más tiempo.

Por eso, existe el riesgo que entre tanta variedad de envases algunos se pierdan o dañen, por eso quedan sobrando algunas tapas de los tuppers que son ideales para  reciclar y hacer creativas manualidades

Elementos para hacer manualidades con tuppers:

  • Tapas de tuppers
  • Destornillador
  • Cuerda de yute

Lo primero que se debe hacer es calentar el destornillador para abrir un espacio en los 4 bordes de la tapa. Este paso se puede hacer con cualquier elemento que esté a alta temperatura, y sea capaz de poder derretir el plástico.

Tupper
Este estante sirve de porta macetas. @naydiasartesanatocomreciclagem

Una vez esté todo listo, se debe introducir una cuerda de yute en cada una de las bordes y hacer un nudo fuerte para que sea capaz de soportar el peso de la tapa. Una vez esté listo el primero, se introducen el resto de las tapas.

En este caso se pueden usar 3 tapas y se pueden colocar los nudos a la altura que se desee cada tapa. Cuando estén todas colocadas y bien fijadas. Se amarran las cuerdas en un nudo que también sirva para guindarlo en la pared.

Tupper
Los nudos se deben hacer por debajo de cada tapa. Crédito: @naydiasartesanatocomreciclagem

Este tipo de repisas se puede decorar por los bordes para darle un toque más personalizado y original. En este punto solo hará falta la creatividad, para decorarlo al gusto de cada persona y con elementos que combinen con el espacio donde estará.

Una de las utilidades que se le puede dar esta manualidad es convertirlo en un porta macetas pequeñas, ideal para decorar el interior de la casa o mantener el orden en el área del jardín, con elementos coloridos y fáciles de integrar.

Otras Noticias