Macetero

No tires los maceteros rotos, mirá esta genial ideal para darle más luz a tu baño sin necesidad de conectar cables

Esta manualidad se hace en sencillos pasos.
domingo, 16 de junio de 2024 · 17:39

Hay elementos de la jardinería que pueden sobrar o se guardaron para darles otros usos. Uno de ellos son los maceteros, que se acostumbran a comprar en cantidades en caso de que se quiera sembrar o multiplicar una planta.

En caso de no darle ese uso, este tipo de recipiente es perfecto para reciclar y crear prácticas manualidades para el hogar. Entre las más sencillas de hacer con los maceteros están las lámparas sin cables, perfectas para decorar techos o espacios altos.

macetero
Esta lámpara es perfecta para guindar.

Materiales para hacer una lámpara con macetero:

  • 1 macetero en buen estado
  • Cuerda de yute
  • Silicón líquido
  • Trenza de yute
  • Luz inalámbrica

Lo primero que se debe hacer es abrir un espacio en el centro de la base del macetero, del tamaño justo para que la cuerda pueda pasar por él. Luego, se introduce la cuerda del largo que se desee colocar la lámpara en el techo.

macetero
Esta lámpara no tiene cables eléctricos.

Para fijarla se hacen varios nudos hasta que quede bien asegurado en el macetero. Luego, se puede proceder a decorar. En este punto, solo se necesita usar la creatividad para pintarla en el tono que más se desee.

Si no se quiere usar pinturas, lo mejor es decorar toda la superficie con la trenza de yute, la cual se pega con ayuda del silicón líquido. Una vez esté todo bien fijado y decorado, se puede añadir la lámpara inalámbrica al interior del recipiente.

macetero
La decoración se puede hacer con yute.

Se coloca un soporte para techo en el área donde se desee colocar la lámpara y se hace un nudo para guindarla. Luego, se podrá utilizar sin problema. Este tipo de iluminación sin cables es perfecta para usar en el baño o incluso sobre el escritorio de trabajo o estudio en la habitación, también se puede colocar como decoración en la cocina o en el jardín, debido a que su luz intensa es perfecta para iluminar en la noche.

Otras Noticias