Torta de zucchini

Torta de zucchini con chocolate baja en calorías: una receta facilísima y más sana para comer sin culpa

Esta receta rinde para varias porciones.
domingo, 16 de junio de 2024 · 05:37

Hay maneras muy originales de integrar los vegetales a los ingredientes dulces. Uno de los más ricos es la torta de zucchini, que se hace en sencillos pasos y sin necesidad de ensuciar demasiados utensilios en la cocina.

Además, esta receta es ideal para compartir durante la merienda o el postre porque rinde para varias porciones. La torta de zucchini también se hace con ingredientes que son muy fáciles de conseguir en el supermercado.

Torta de zuchini
La receta es ideal para sorprender a los comensales.

Los ingredientes para hacer torta de zucchini son:

  • 2 calabacines o zucchini medianos
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 2 taza de harina de almendras (o la de tu preferencia)
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva o aceite de coco (el de su prefiera)
  • 6 dátiles
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear


Para el topping:

  • 1/4 taza de chispas de chocolate sin azúcar
Torta de zuchini
La preparación se hace en sencillos pasos.

Lo primero que se debe hacer es limpiar bien los calabacines o zucchini y picarlos en trozos pequeños. Luego, se colocan en una licuadora con todos los ingredientes, excepto las chispas de chocolate.

Una vez que obtengas una preparación sin grumos y homogénea, se vierte en un molde para tortas previamente engrasado o forrado con papel antiadherente. Se distribuye bien la mezcla por todo el recipiente de manera pareja.

Torta de zuchini
La torta se decora con chispas de chocolate.

Luego, se decora la superficie con las chispas de chocolate. Se lleva a un horno que debe estar precalentado a 200°C y horneá entre 30 a 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Cuando esté bien cocinado, se desmolda y se deja enfriar a temperatura ambiente. Se pica en las porciones deseadas, y estará listo para servir y comer. En caso de querer guardar las porciones extras, se deben colocar en un recipiente con tapa y dejar en un ambiente fresco y seco para evitar que se deteriore más rápido.

Otras Noticias