TORTA MATERA

Torta matera de naranja y coco sin gluten: tan suave como manteca para disfrutar de un momento dulce

Sorprendé a todos en tu casa con este exquisito bizcochuelo ideal para acompañar con una rica infusión.
domingo, 16 de junio de 2024 · 01:34

Nada más delicioso que cocinar alguna especialidad de la repostería o la panadería para servir a la mañana o a la hora del té. Estos dos periodos del día representan para los argentinos de las comidas más importantes del día y sin duda de las preferidas. Durante esos momentos todo se detiene y simplemente se disfruta de una buena merienda o un rico desayuno. Todo tipo de facturas, galletitas dulces o saladas, bizcochos, panes, budines o hasta una torta matera son parte de las preparaciones tradicionales que se suelen servir acompañadas de alguna infusión.

El bizcochuelo se puede servir solo, relleno o cubierto.

Entre las tantas especialidades de recetas dulces que podés preparar para deleitarte a vos y al resto de tu familia está la exquisita torta matera de naranja y coco, con una miga súper esponjosa, húmeda, suave y ligera, cubierta con una fina capa dorada y azúcar impalpable. El aroma del cítrico le da un toque especial al bizcochuelo. Una de las características que tiene esta elaboración es que no se realiza con harina de trigo.

Esta torta matera les gustará a grandes y a chicos por igual.

Si querés sorprender con un bizochuelo fácil y sencillo de hacer, no podés dejar de cocinar esta torta matera ideal para el fin de semana. Tomá nota y descubrí el paso a paso para elaborar esta delicia.

 

Ingredientes

Molde: 20 cm

  • 4 claras
  • 4 yemas
  • 150 g de azúcar
  • ralladura de naranjas
  • 50 cc de jugo de naranja
  • 50 cc de aceite
  • 50 g de leche en polvo
  • 100 g de maicena (almidón de maíz)
  • 40 g de coco rallado
  • 1 cdta. (tamaño café) de polvo para hornear
  • azúcar impalpable para decorar.

 

Preparación

  1. Batir cuatro claras con la mitad del azúcar. El preparado debe quedar bien firme. Para asegurarse de que esté en el punto justo, hay que dar vuelta el recipiente y no se debe caer.
  2. En otro recipiente, poner las yemas, el jugo de naranja, la ralladura, la otra mitad del azúcar, el aceite, la leche en polvo, la maicena, el coco rallado y el polvo para hornear. Revolver hasta que se integren todos los ingredientes. Batir por tres minutos.
  3. Agregar las claras batidas en tres partes. La primera mezclar enérgicamente, mientras que las otras dos revolver con movimientos envolventes (con cuidado y despacio para que no se baje el batido).
  4. Forrar el molde con servilletas de cocina y verter la mezcla. Dar unos golpecitos suaves para que se desparrame bien el preparado.
  5. Llevar a horno precalentado a 180 °C por unos 50 minutos. Para asegurarse de que esté cocido se debe pinchar con un palillo o cuchillo el centro del bizcocho y este tiene que salir limpio.
  6. Dejar enfriar un poco y luego desmoldar. No olvidar quitar las servilletas de la base.
  7. Decorar con azúcar impalpable, un glasé, una mermelada o más coco rallado.
Una torta matera espectacular. Receta de "matycocinaok".

Lista esta rica y esponjosa torta matera. La naranja se puede reemplazar por limón, pomelo, mandarina u otra ruta, solo hay que sustituir el jugo y la ralladura.