Galletitas formis

Aprovechá el feriado y hacé estas galletitas formis súper fáciles para acompañar el desayuno o merienda

Este tipo de preparación rinde para muchas porciones.
lunes, 17 de junio de 2024 · 09:02

Las galletitas formis son una de las recetas ideales para hacer en familia, incluso en la que se pueden involucrar a los más pequeños de la casa, debido a que la preparación se hace en pocos pasos. Además, es perfecta para compartir durante la merienda debido a que rinde para muchas porciones.

Este tipo de preparaciones se puede complementar con una bebida caliente, por lo que es un postre perfecto para comer en el invierno. Las galletitas formis se hacen con pocos ingredientes y no es necesario tener utensilios especiales para su elaboración.

Galletitas formis
Las galletitas también se pueden rellenar con mermelada.

Los ingredientes para hacer galletitas formis:

  • 50 g de manteca blanda
  • 45 g de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 90 g de harina 0000
  • 10 g de cacao amargo
  • 60 g de dulce de leche clásico
  • 30 g de chocolate semiamargo
Galletitas formis
Las porciones deben tener un espacio en el centro.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la manteca y la azúcar, y mezclar muy bien con ayuda de un batidor manual. Luego, se incorpora la yema de huevo y la harina. Se bate hasta integrar todo y conseguir una especie de masa.

En ese punto, se termina de unir la preparación con ayuda de las manos. Se agrega el cacao en polvo y se amasa hasta formar un cilindro. Para darle forma de galleta, se corta en porciones más pequeñas y se transforman en bolitas, que se aplastan en el medio.

Galletitas formis
Estas galletitas son muy fáciles de hacer.

Se colocan en una fuente para horno con papel antiadherente y separadas entre sí. En caso de no tener bandeja, se puede usar un sartén de metal. Se llevan al horno a 180 °C por 15 minutos. Cuando estén doradas, se retiran y se añade en el centro una porción de dulce de leche. Se lleva otra vez a cocción por unos 2 minutos. Se añade otra porción de dulce de leche o chocolate en crema, y estará listo para servir a toda la familia. 

Otras Noticias