Mascarillas

Con 3 ingredientes que tenés en la cocina: la mascarilla viral para tener una piel joven y radiante

Esta mascarilla devolverá el brillo al rostro.
lunes, 17 de junio de 2024 · 15:38

En el mundo de la belleza hay elementos que son muy fáciles de conseguir en casa y resultan muy efectivos para mantener una piel saludable. Además, los expertos recomiendan aplicarlos en forma de mascarilla como complemento a los tratamientos dermatológicos, con el fin de encontrar resultados más rápidos.

Este tipo de recetas se hacen en sencillos pasos, e incluso se pueden hacer para compartir una actividad diferente con amigas. Para hacer esta mascarilla solo se requieren 3 ingredientes que dejarán la piel más brillante.

mascarilla
El rostro debe estar limpio antes de aplicarla.

Los ingredientes para hacer la mascarilla son:

  • 1 cucharada de café
  • 5 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de bicarbonato

Lo primero que se debe hacer es agregar en un recipiente el café y la miel. Mezclar bien hasta unir todos los ingredientes. Luego, se incorpora la cucharada de bicarbonato y se termina de batir hasta obtener una especie de crema.

mascarilla
Esta mascarilla se debe dejar actuar por 10 minutos.

Este tipo de preparación se puede aplicar en la noche o en el día, siempre con el rostro limpio. Se deja actuar por 10 minutos y después se retira con abundante agua. La preparación se puede conservar en un envase sellado en la heladera.

Para aplicarla de manera segura, lo mejor es lavar bien las manos antes de tocarse el rostro. Este método es recomendado utilizar cuando no se guardará más mezcla. Otra forma es utilizar un pincel para la cara o frotarlo de forma circular con una mopa de tela limpia.

mascarilla
La miel ayudará a recuperar el brillo del rostro.

La miel ayudará a regenerar el brillo del rostro y dejará una textura más suave, mientras que el bicarbonato será perfecto para eliminar las toxinas muertas de la piel, e incluso es un gran ingrediente para disimular las arrugas y las líneas de expresión.

Mientras que el café hará la función de un astringente natural, ideal para retirar la piel muerta, el exceso de grasa y dejar un rostro más terso y rejuvenecido. Por eso, este tipo de mascarillas son recomendados para personas mayores de 60 años.

Otras Noticias