Trucos caseros

No gastes, cuidá tu bolsillo: hacé tu propio desodorante en casa más duradero que los comprados

Aplicá esta sustancia casera en tus axilas y reducí el olor a transpiración de forma natural.
lunes, 17 de junio de 2024 · 22:04

¿Cansada de los desodorantes y antitranspirantes corporales que dañan tu piel? Mirá cómo podés aprovechar el consejo de los expertos en tratamientos de belleza cosmética y hacer uno 100 % natural con tus propias manos. Se trata de un método sencillo de llevar a cabo en casa, económico para no gastar de más y libre de tóxicos que muchas veces irritan tus axilas.

Los especialistas en este tipo de productos naturales señalaron que podés crear este desodorante desde la comodidad de tu hogar y lograr que sea mucho más duradero que los comerciales, pues cuando lo pruebes no tardarás en introducirlo felizmente a tu rutina de higiene personal.

Postal de un desodorante casero.

Elementos a utilizar: 

  • 20 g de aceite de coco o de oliva.
  • 7 g de manteca de karité.
  • 9 g de cera de abeja. 
  • 30 g de fécula de maíz o almidón.
  • 10 g de bicarbonato de sodio (opcional).
  • Flores de lavanda secas y aceite esencial (opcional).
Recordá que hay productos opcionales y otros que podés reemplazar.

Todo indica que no solo vas a cuidar tu piel y bolsillo, especialmente cuando comiences a usar este desodorante sin tóxicos, sino también podrás elegir el aroma que prefieras para un mayor placer al momento de aplicar esta sustancia casera en tus axilas y reducir así el olor a transpiración de forma natural. ¡Sí, es ideal para llevarlo a todos lados!

Descubrí cómo realizar un desodorante casero, muy efectivo y de rico aroma.

Cómo elaborar un desodorante casero, efectivo y de rico aroma:

  1. En un recipiente apto para el fuego, poné la cera con el aceite y la manteca para derretir dichos elementos a baño maría.
  2. Luego, agregá el almidón y el bicarbonato de sodio. Mezclá bien con la ayuda de una cuchara para que todo se integre.
  3. El paso siguiente es añadir las flores de lavanda secas y el aceite esencial de tu gusto. Remové bien para que unan al resto de los productos.
  4. Llegó el momento de verter la mezcla de tu desodorante casero en un envase estéril y dejar asentar antes de disfrutar de este.

Otras Noticias