Horno

No lo des por perdido y dejá tu horno como nuevo con este trucazo que es un 10 para tu cocina

Este truco de limpieza se hace en sencillos pasos.
lunes, 17 de junio de 2024 · 14:23

El horno de la cocina puede ser uno de los elementos más complicados de limpiar, debido a que su forma con profundidad hace difícil llegar a todos los rincones. Por eso, los expertos recomiendan hacer una limpieza con más elementos y productos y de manera más completa, al menos una vez al mes.

Para mantener esta área sin manchas ni restos de grasa se pueden usar materiales fáciles de conseguir en casa o en una ferretería, y se pueden aplicar en el horno sin que se corra el riesgo de dañarlo o deteriorar su pintura y demás elementos.

horno
Los elementos del horno se pueden limpiar por separado.

Los materiales para limpiar el horno son:

  • Agua caliente
  • Esponja metálica
  • Vinagre
  • 1 cucharada de detergente

Lo primero que se debe hacer es quitar la puerta del horno. Este paso se hace con ayuda de un destornillador, y es importante guardar todas las piezas para reinstalarlo. Luego, se puede quitar la goma de los bordes, la cual se puede volver a colocar con facilidad.

horno
Este truco quitará toda la suciedad.

Una vez esté, la goma se deja al remojo en un abundante agua caliente y jabón de lavaplatos. Mientras tanto, se prepara en un recipiente la mezcla limpiadora con 40 % de vinagre y 60 % de agua, además de la cucharadita de detergente.

Se tapa con un rociador y se mezcla hasta que se integre todo. Luego, se aplica a las áreas del horno donde hay más grasa y restos de comida. Con ayuda del raspador y la esponja se restriega bien hasta quitar por completo la suciedad.

horno
El horno quedará como nuevo.

En caso de no tener un raspador en la casa se puede adquirir en una ferretería, es importante que sea de plástico para que no levante la pintura o cause rayones. Cuando todo quede bien limpio, se puede aplicar el mismo producto a la puerta. Se elimina toda la suciedad y se vuelve a instalar.

Con este tipo de productos, el horno quedará como nuevo, sin ningún daño o grasa. Por eso, es recomendable hacer esta limpieza al menos una vez al mes o con más frecuencia en caso de que use a diario.

Otras Noticias