Palta rellena

Palta rellena y gratinada: vas a delirar con esta receta fácil y bien gourmet, ideal para paladares exigentes

Esta preparación se hace en sencillo pasos y es perfecta para sorprender a los comensales.
lunes, 17 de junio de 2024 · 13:14

Hay frutos que son muy populares para agregar a la dieta diaria por sus nutrientes y beneficios para la salud. Por eso, existen recetas muy creativas para integrarlos a la mesa, uno de ellos es la palta rellena, un plato lleno de sabores ideal para comer con los más pequeños de la casa.

Hacer esta receta no requiere saber técnicas especiales de cocina, ni tener utensilios profesionales para su elaboración. Además, la palta rellena es un platillo perfecto para sorprender a los comensales con una versión original y muy rica de este famoso fruto.

palta rellena
La receta es una forma creativa de comer palta.

Los ingredientes para hacer palta rellena son:

  • Palta
  • Queso cheddar
  • Huevo
  • Mozzarella rallada
  • Ciboulette
palta rellena
Esta receta se hace con pocos ingredientes.

Lo primero que se debe hacer es cortar la palta en dos partes, sin quitarle la cáscara. Luego, se vacía un poco el centro para agregar el relleno. Esta palta sobrante se puede usar para hacer un guacamole, ideal para servir como complemento de la receta.

Una vez se tenga el espacio necesario, se añade la mitad de una feta de queso cheddar, un huevo crudo y se complementa con suficiente queso rallado. Se preparan todas las porciones a cocinar y se colocan en una bandeja para horno.

palta rellena
Esta preparación es ideal para sorprender a los comensales.

Se llevan a cocción a 180 °C por 15 minutos si es un horno convencional o 12 minutos si se prefiere hacer en un airfryer. Cuando esté todo bien gratinado, se retiran. Como decoración se puede añadir el ciboulette picado en trozos pequeños para decorar la superficie y condimentar a gusto.

Este tipo de receta se puede hacer con las versiones pequeñas de la palta para obtener porciones medianas, por lo que es recomendable servir las dos mitades a un comensal. Además, es necesario que esté lo suficientemente madura para que se pueda retirar la pulpa con facilidad, y que al momento de comerla le dé un toque cremoso a la preparación.

Otras Noticias