Plantas

Polémico pero efectivo: el fertilizante casero para tus plantas con 1 ingrediente que usás a diario

Este ingrediente puede ser muy útil para el jardín.
lunes, 17 de junio de 2024 · 11:53

Hay elementos para mantener las plantas saludables que pueden ser polémicos entre los expertos en jardinería, debido a que su uso incorrecto puede provocar serios daños en las especies. Por eso, se recomienda seguir los consejos de aquellos con experiencia, para aplicar este tipo de ingredientes con el objetivo de que sean muy beneficiosos.

Uno de los más controversiales es la sal, debido a que en grandes cantidades colocadas en el abono pueden ser muy perjudiciales para las plantas, a tal punto de causarle daños irreversibles. Aplicada en las dosis correctas es un excelente fertilizante natural y económico.

plantas
La sal puede ser un gran ingrediente si se usa de manera correcta.

Además, este ingrediente puede evitar que las hojas se manchen y promoverá su crecimiento saludable. La sal se puede aplicar a las plantas cuando sea el momento de trasplantar, debido a que reducirá el riesgo de marchitarse. Para hacerlo de forma correcta, solo se necesita añadir una cucharadita de sal, no más que eso.

Este agregado se puede mezclar con el sustrato sin problemas. Otro de los usos muy eficaces de la sal es que actúa como repelente. Para ello, solo se debe añadir una pequeña capa alrededor de la maceta, lo que mantendrá alejado a bichos e insectos, especialmente a las babosas.

plantas
La sal se debe agregar en dosis pequeñas.

 

Tipo de sal ideal para las plantas

Para este tipo de uso, se recomienda que la sal sea marina, debido a que cumplirá mejor su función de repeler. Además, cuenta con propiedades desinfectantes, que ayudarán a prevenir enfermedades, la proliferación de bacterias y la aparición de hongos.

plantas
La sal marina tiene muchos beneficios para el jardín.

Por último, la sal marina ayuda a la retención de agua, por lo que es un tratamiento que se puede aplicar a aquellas plantas afectadas por la sequía. Es importante recordar que para este uso solo se debe usar una cucharadita, debido a que una cantidad más grande puede dañar a la planta. 

Otras Noticias