Reciclaje creativo

Si se rompió la cortina de casa, no compres otra: así podés hacer una nueva con algunos cordones que ibas a tirar

Hacé con tus propias manos este objeto decorativo con la técnica de tejido macramé.
lunes, 17 de junio de 2024 · 20:09

¿Se te rompió una de las cortinas de tu casa y estás a punto de comprar una nueva? No lo hagas, pues es tu oportunidad para aventurarte al mundo de las manualidades y el reciclaje creativo usando aquellos elementos que ibas a tirar a la basura, tales como cordones o retazos de tela.

Los expertos del bricolaje indicaron que podés apuntarte a esta increíble propuesta DIY para hacer con tus propias manos una bonita cortina por medio de la técnica de tejido macramé, es decir, usando diferentes tipos de nudos decorativos con esos cordones viejos que están en desuso.

Diferentes tipo de nudos decorativos para hacer con cordones.

Materiales a usar (reemplazables):

  • Cordones de algodón.
  • 1 palo de escoba o tubo de hierro.
  • Tijeras.
Otra opción para hacer nudos macramé.

Las redes sociales se ven invadidas con este tipo de objetos decorativos y, en efecto, decidimos mostrarte la cortina llevada a cabo por una creadora de contenidos cuya página es "Mi pisito - DIY Home". La experta en actividades manuales explicó en su cuenta personal de Instagram que, en su caso particular, usó bobinas de cordones de algodón para hacer que su cortina quede a unos centímetros del suelo.

Cortina reciclada con cordones de algodón. Fuente: (@ilovemipisito).

Cómo transformar unos cordones viejos en una auténtica cortina:

  1. Lejos de complicarse con nudos muy rebuscados, la especialista en el arte de reciclar optó por hacer un sencillo nudo con los cordones de algodón.
  2. En concreto, tomó las medidas desde donde va el tubo de cortina hasta antes del suelo y cortó los cordones dejando unos 5 centímetros aproximadamente en relación al piso.
  3. Luego, decidió solo hacer un nudo en la parte superior, por lo que pasó los cordones por medio del tubo y anudó arriba para que el resto de la cuerda caiga al suelo.
  4. Por último, se debe anudar abajo de cada cordón para evitar que este se deshile. Listo, así de fácil podés tener tu cortina macramé.

Otras Noticias