PLANTAS

Tomá nota: las señales que te indicarán cuándo cambiar a tus plantas de maceta

Es importante que prestes atención a estas cuestiones para evitar que se vean afectadas.
lunes, 17 de junio de 2024 · 04:12

En el mundo de la jardinería son cuantiosas las alternativas existentes en lo que a plantas de variadas formas y colores se refiere, con opciones que pueden condecirse con todo tipo de personas, pero así también con el espacio que cuentan para añadir a su hogar o espacio de trabajo un nuevo ejemplar.

Si bien cada especie de planta cuenta con sus respectivas necesidades para desarrollarse favorablemente y sin grandes problemas, la realidad es que existen determinados factores a considerar y que se relacionan con todas las especies de plantas, tal y como son el tipo de iluminación que requieren, la frecuencia del regado y las condiciones apropiadas del suelo, vinculados todos ellos así también claramente a cuestiones climáticas.

Nuestras plantas requieren de ciertos cuidados según su especie.

Sin embargo, otra cuestión no menor a considerar tiene que ver con el sitio en el que se desarrollan nuestras plantas, desde el suelo de un amplio jardín, en agua o en una maceta, y cuáles son los tiempos en los que pueden permanecer allí sin dañarse.

En el día de hoy, desde "Minuto Neuquén" queremos destacar precisamente las cuantiosas plantas que podés tener en casa en tus macetas para que tomes nota de las señales que estas podrían brindarte y sepas que es el momento indicado para cambiarlas a una nueva maceta.

Las plantas nos brindan ciertas señales a las que tenemos que prestarle atención.

En primer lugar, tenemos que hacer alusión al mencionado sustrato y que puede indicarte que ya es momento de que tu planta sea trasplantada a una nueva maceta, siempre que notes que el mismo se seca sumamente rápido luego de regar.

Por otro lado, otra clara señal de que tenés que cambiar tu planta de maceta se vincula a su crecimiento, el cual ya no acontece con fluidez y, por el contrario, se ha ralentizado.

Es importante llevar a cabo este proceso en estos casos para evitar que tus plantas se dañen.

Finalmente, si notaste que las hojas de tus plantas de un momento a otro comenzaron a tornarse color amarillento, pero no en su totalidad y sus hojas más maduras comenzaron a caerse, ello representa una señal de que es el momento oportuno para cambiarla de maceta.

Más de