Reciclaje creativo
Con algunos retazos de tela y sin máquina de coser, armá estos fabulosos organizadores para el baño o cocina
Esta increíble propuesta DIY es muy sencilla de hacer, práctica y útil para ordenar tu casa.¿Tenés varios retazos de tela sin utilizar en casa? Mirá cómo podés convertirlos en unos fabulosos organizadores para el baño o cocina que, como verás a continuación, no necesitan de una máquina de coser para verse tan perfectos como útiles. Exacto, con ellos podrás ordenar diversos espacios de tu hogar, dulce hogar.
Se trata de una increíble propuesta de reciclaje creativo que no solo es sencilla de llevar a cabo con muy pocos elementos extras, sino también resulta muy práctica para guardar los utensilios de cocina o los productos de baño como el cepillo de dientes y el dentífrico, entre otros. ¡Animate a reciclar con retazos de tela y reducí notablemente la contaminación del medio ambiente!
Materiales a usar:
- Tela de saco y de algodón.
- Pistolita y barrita de silicona.
- Tijeras, dedal y cordón de algodón.
Como estarás colaborando a no dañar el planeta tierra, decidimos evitarte la búsqueda en modelos de organizadores reciclados con retazos de tela y elegimos el de una experta en ideas DIY, Gloria de "Deco & Lifestyle - Mimo de mami", quien compartió con sus más de 792 mil seguidores en Instagram cómo es el paso a paso para realizar este precioso objeto decorativo para organizar tu casa.
Cómo transformar unos retazos de tela en un original organizador de cocina o baño:
- Lo primero que tenés que hacer es cortar 4 medidas iguales de 25x20 cm en relación con tus retazos de tela, es decir, 2 de tela de saco y otras 2 de algodón que son para el interior y exterior de tu organizador.
- El paso siguiente es pegar estos retazos de tela con la ayuda de la pistolita y un dedal para evitar quemaduras en los dedos. Pegás un retazo de tela de cada uno sobre otro y en dirección de uno de sus bordes.
- Luego, buscás el par de cada tela y pegás estos derechos y enfrentados. Te quedará como un saco largo. Planchá bien esta pieza para que las uniones queden planitas.
- Procedé a dar la vuelta la tela de tu organizador para hacer un dobladillo en torno al textil interior, pues tiene que quedar saliendo como detalle con respecto a la tela exterior (de saco). Planchá bien para asentar.
- El último paso es escoger uno de sus lados para pegar y/o coser el cordón de algodón para poder colgar tu organizador de cocina o baño reciclado con retazos de tela. ¡Listo, ahora usalo para ordenar tus cosas!